TRADUCTOR

domingo, 28 de noviembre de 2010

Salud - Obesidad, la Leptina es una Hormona para Suprimir el Hambre.

Una de las historias de siempre tanto en hombres como mujeres es lograr perder peso, a veces por la estética, pero sin darnos cuenta en la mayoría de casos es por la salud, ya que la obesidad es una enfermedad que uno podrá controlar pero que se sufre por siempre.

Para esto se ha descubierto una hormona llamada leptina, que desaparece el hambre en exceso en las personas, aunque, fue pensada para las personas que no sufren de obesidad, se llegó a pensar que podría ser una solución para aquellos que si tienen ese problema.

Lamentablemente los investigadores se dieron con la sorpresa que la leptina era bloqueada por la mente de estas personas, sin llegar a permitir que sus efectos se realicen como debería ser. Y es por eso que luego de 10 años de descubrir la leptina se logró encontrar una sustancia que ayudaría a esta hormona a poder entrar al cerebro de las personas obesas para poder detener su ansiedad por la comida.

Por el momento los fármacos sólo se han probado en animales, pero se presume que muy pronto se logrará que cada persona con sobrepeso pueda bajar lo necesario para mejorar su salud por completo, y de esta manera evitar cualquier complicación en un futuro.

Visto : Blogmedicina.com

No hay comentarios: