TRADUCTOR

miércoles, 20 de octubre de 2010

Salud - Reglas de Oro para cuidar tu Columna.

Está más que demostrado, que la mayoría de los problemas relacionados con esta parte del cuerpo se deben principalmente a los malos hábitos. Por eso es muy importante que intentemos rectificar nuestras malas costumbres, evitando las dolencias más frecuentes y deterioro de nuestra columna.

■UN BUEN CALZADO. Hay que elegir un zapato cómodo (aunque no sea lo mono que nos hubiese gustado), lo mejor es con suela flexible y con un tacón entre 2 y 5 centímetros. Hay que evitar los zapatos de tacón alto, con plataforma o completamente planos.

■EVITAR EL SOBREPESO. No olvides que los kilos de más son una carga extra para la columna. Por eso es conveniente intentar mantenerse en el peso ideal (dependiendo de nuestra edad y estatura) consiguiendo estar más ligeros y menos doloridos.

■ADOPTAR UNA BUENA POSTURA A LA HORA DE DORMIR. El colchón debe ser de firmeza media (ni muy duro, ni muy blando). También es muy importante la almohada, pues esta no debe alterar la curvatura de la columna. La mejor postura es de lado, con las piernas flexionadas. Si prefieres dormir boca arriba, tienes que doblar las rodillas y colocar un cojín debajo.

■SENTARSE CORRECTAMENTE. Hay que apoyar la espalda en el respaldo del asiento y procurar que los pies estén bien afirmados sobre el suelo. ¿Cómo saber si hemos adoptado una postura adecuada?, pues porque las rodillas estarán a la misma altura que las caderas. También se recomienda no permanecer mucho tiempo sentada.

■FORTALECER LOS MÚSCULOS. Si los músculos de la espalda están debilitados, la columna debe soportar la mayor parte del peso del cuerpo, y esto hace que aumente la posibilidad de sufrir contracturas, hernias, etc. Por eso es sumamente importante, hacer ejercicio físico con regularidad.

Visto : Elportaldechari.com

No hay comentarios: