TRADUCTOR

lunes, 18 de octubre de 2010

Salud - Disfruta de la Madurez.

A medida que cumplimos años, nos hacemos más sabios, tolerantes y experimentados. Estamos más capacitados, para sacarle el mayor provecho a la vida y además para saber afrontar y superar mejor los problemas que se nos van presentando.

Volver atrás ya no es posible, y ahora somos más conscientes que nunca de lo deprisa que pasa el tiempo. Por eso es el momento de aprovechar al máximo cualquier momento de nuestra vida, intentando en la medida de lo posible, adaptarnos a las nuevas situaciones y experimentar nuevas aventuras.

Sin embargo, son muchas las personas que quedan atrapadas en un pasado y se les hace muy difícil aceptar con dignidad y confianza los cambios de su cuerpo. Se sienten inseguros, llegando incluso a sufrir constantes estados de depresión.

Como decía el escritor Andre Maurois: “Envejecer es una costumbre que una persona ocupada no tiene tiempo para adquirir”, y la clave está precisamente en esas sabias palabras, ya que si nos acostumbramos a estar entretenidos (deporte, excursiones, leer…) tendremos nuestra madurez garantizada con una mejor calidad de vida.

Mantenerse activos/as en cada momento aumentará considerablemente nuestra autoestima. Pero….¿cómo conseguirlo? pues muy fácil, teniendo siempre en cuenta los siguientes aspectos:


■JAMÁS DESCUIDES TU IMAGEN. Ahora también se debe estar guapos ¿por qué no?. Hacerse mayor no significa que descuidemos nuestro aspecto físico. Además en la actualidad existen en el mercado un gran número de cosméticos específicos para cada edad que aunque no hacen milagros, si es cierto que influyen para que la piel no sufra una vejez prematura. Ponerse ropa adecuada con la edad, será lo más acertado para conseguir una mayor elegancia. Ha llegado el momento, de dejar atrás la época de la minifalda, tacones muy altos, floripondios en el pelo, blusas excesivamente escotadas, vaqueros ajustados… Por último recordar, que el cuidado del cabello (llevarlo teñido, bien peinado…) es la base fundamental de una buena imagen.

■NUNCA ES TARDE PARA APRENDER. La edad no debe ser un impedimento, para alcanzar nuevas metas y seguir adquiriendo nuevos conocimientos.

■VIDA SEDENTARIA ¡NO GRACIAS!. Pasar tantas horas delante del televisor no te beneficiará para nada, por el contrario caminar todos los días un rato y respirar aire puro te llenará de energía. No abuses de la cama y levántate cada mañana con la ilusión de empezar un nuevo día.

■PÁSATELO BIEN. Haz cosas a diario que te diviertan y te hagan feliz, para intentar no caer en la nostalgia y el aburrimiento.

■INTENTA SER MÁS SOCIABLE. Conoce gente nueva y reúnete con viejas amistades.

¿En general consideras que aceptas la edad que tienes?.

Visto : Elportaldechari.com

No hay comentarios: