TRADUCTOR

sábado, 11 de septiembre de 2010

Salud - ¿Se puede Prevenir el Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por una la presencia de una gran naturaleza destructiva. Se trata de una patología de demencia, considerada hasta el momento reversible, que degenera el cerebro de forma progresiva hasta provocar pérdida de memoria, deterioro del pensamiento y desarticulación de la conducta.

Asimismo, el Alzheimer produce una disminución de las funciones intelectuales lo suficientemente grande como para impedir que el paciente pueda manejarse con normalidad y llevar a cabo actividades cotidianas.

Con respecto a esta enfermedad, en el mes de julio se publicó un informe en la revista Jano que manifestaba que las personas que sufren Alzheimer cuentan con niveles altos de una proteína denominada clusterina en su sangre.

A esta conclusión llegó un grupo de investigadores del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres, gracias a una investigación en donde analizaron a una determinada cantidad de pacientes de Alzheimer. En dicho análisis pudieron determinar que existía una relación estrecha entre la presencia de clusterina en la sangre y el deterioro del cerebro, sin dejar de mencionar que también notaron que a mayor cantidad de clusterina, la enfermedad resultaba mucho más grave.

Gracias a esta investigación se pudo establecer la posibilidad de determinar si se va a padecer Alzheimer dependiendo de la presencia de clusterina en la sangre. Además, también es posible precisar la evolución que va a tener la enfermedad en relación con el nivel de dicha proteína en el cuerpo.

A pesar de este estudio, es fundamental tener en cuenta que en la actualidad no existe tratamiento para esta enfermedad, por lo que saber si una persona puede o no padecer Alzheimer en este momento no sirve de mucho.

Visto : Blogmedicina.com

No hay comentarios: