TRADUCTOR

martes, 7 de septiembre de 2010

Salud - Endulza tu Vida si aumentar de Peso.

Limitar el azúcar es toda una necesidad entre las personas obesas, con sobrepeso, diabetes, o tasas altas de triglicéridos. Pero no por ello es necesario renunciar al sabor dulce en las comidas, conoce algunas de las alternativas más saludables que hay a tu alcance.

La Estevía, el sabor más dulce para las personas diabéticas. Las hojas secas de estevía, que son hasta 30 veces más dulces que el azúcar, pueden usarse en infusiones, zumos y refrescos caseros en sustitución de la miel o el azúcar. Se utiliza mucho por las personas diabéticas, ya que además ayuda a reducir las tasas de azúcar y mejora la tolerancia a la glucosa. Otra de sus ventajas es que no aporta calorías ni provoca caries.

La Canela y la Vainilla, buenos sustitutos. Si te acostumbras a añadir canela o vainilla en polvo a tus recetas, necesitarás añadir menos cantidad de azúcar y además resultarán más digestivas. También puedes endulzar con estos deliciosos aromatizantes la leche, los cereales del desayuno, el yogur, la fruta, etc. Pero debes leer con atención las etiquetas de estos productos ya que algunas marcas los mezclan con azúcar.

¿Has probado la Melaza de cereales? Este edulcorante, que tiene la consistencia de la miel y el color del caramelo, aporta hidratos de más lenta absorción que los del azúcar, la miel o la melaza de caña, motivo por el que no se producen subidas tan bruscas de glucosa. Conserva, además algunas de las vitaminas de los cereales integrales de los que se obtiene (trigo, maíz y cebada).

Visto : Soyobeso.com

No hay comentarios: