TRADUCTOR

martes, 3 de agosto de 2010

Salud - Partículas que se Adhieren a los Dientes pueden Proteger contra la Caries.

Las partículas que se adhieren a los dientes pueden proporcionar protección a largo plazo contra la caries al adherirse a las superficies del diente y liberar gradualmente agentes antimicrobianos, dicen los investigadores en un estudio publicado en un número reciente de Antimicrobial Agents and Chemotherapy (Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia).

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en Omaha, y de la Universidad de Florida, en Gainesville, diseñaron una plataforma de administración de medicamentos que se adherirían las superficies de los dientes. Esta plataforma de administración involucró partículas moleculares que se adhieren a los dientes encapsuladas con un agente antimicrobiano que se ha encontrado es efectivo contra una cepa específica de Streptococcus mutans.

Streptococcus mutans es la causa principal de caries en el diente a nivel mundial. La bacteria produce placa y ácidos los cuales, al combinarse, destruyen el esmalte del diente y causan la caries.

Cuando el equipo de investigación evaluó las partículas en un modelo de superficie del diente, ellos encontraron que dichas partículas eran capaces de adherirse rápidamente al modelo de superficie del diente y liberar gradualmente el agente antimicrobiano encapsulado.

Además, los resultados de otros estudios sobre las partículas llevados a cabo por los investigadores mostraron que éstas eran capaces de inhibir la cepa objetivo de S. mutans a niveles más altos que las partículas control sin tratamiento.

"Se anticipa que las micelas que se adhieren al diente tienen el potencial de ser formuladas en enjuagues bucales que pueden tener la ventaja de aplicación simple, aceptación cultural y mejor cumplimiento por parte de los pacientes," dicen los investigadores.

Visto : Colgatecentralamerica.com

No hay comentarios: