TRADUCTOR

sábado, 24 de julio de 2010

Salud - Sangre artificial para Soldados Heridos.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), rama experimental del Pentágono, ha fabricado sangre O-negativo que podría ser la respuesta a los pacientes que puedan necesitar de una transfusión de sangre.

El Pentágono, gracias a este nuevo sistema de creación de sangre artificial, podría disponer de toda la sangre que puedan necesitar sus soldados heridos en el campo de batalla. Esta sangre artificial se obtiene a partir del cultivo de las células madre contenidas en los cordones umbilicales humanos, material abundante y fácilmente conseguible.

Cabe destacar que las células sanguíneas obtenidas mediante este proceso son funcionalmente indistinguibles de las células sanguíneas normales. Este logro podría terminar para siempre con la escasez de donantes de sangre y los problemas relacionados con el transporte de este fluido vital a las zonas de guerra remotas o inaccesibles.

Las primeras muestras de sangre O negativo ya han sido enviadas a la Food and Drug Administration (FDA) y Si todo sale como se espera, en 2013 o 2014 podrían comenzar a abastecer al Pentágono de tan importante suministro.

Visto : Rdipress.com

No hay comentarios: