TRADUCTOR

jueves, 3 de junio de 2010

Salud - La combinación de Cafeína y Glucosa mejora el Aprendizaje y la Memoria.

La combinación de cafeína y glucosa --un café o un refresco-- tiene efectos beneficiosos en la atención el aprendizaje y la consolidación de la memoria verbal según un estudio realizado por investigadores de la Universitat de Barcelona (UB) y publicado hoy en la revista ´Human Psycopharmacology: Clinical and Experimental´.

La investigación ha demostrado las mejoras en la atención en cuanto a tiempo de reacción secuencial y como en memoria declarativa mientras que no ha puesto de manifiesto ningún cambio significativo en el estado subjetivo de las personas.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores evaluaron los efectos del consumo en dosis bajas de cafeína y dosis elevadas de glucosa en 72 personas a las que se suministró en ayunas y por grupos agua a solas; agua con cafeína; agua con glucosa y agua con cafeína y glucosa.

Con esto pudieron evaluar los efectos sobre los parámetros como la atención la habilidad manual las funciones visuales espaciales y frontales y la memoria ya que hasta ahora ninguna investigación había abordado las características de las bebidas refrescantes.

Los estudios realizados hasta ahora habían puesto de manifiesto los efectos de la cafeína sobre el comportamiento y la cognición humana. De hecho se sabía que ésta tiene efectos beneficiosos en las tareas de atención sostenida y en el tiempo de reacción así como su efecto sobre la reducción de la fatiga y el incremento del estado de alerta.

Visto : Medicinatv.com

No hay comentarios: