TRADUCTOR

miércoles, 2 de junio de 2010

Salud - Descartan que la Cafeína beneficie a los Adictos al Café.

Los adictos a la cafeína no gozan de los mismos efectos favorecedores de la cafeína que las personas sin hábito de consumir esa sustancia, divulgó la revista Neuropsychopharmacology en su edición más reciente.Las personas que abusan del café sólo se benefician con los niveles normales de alerta, pero no más.

"Aunque los consumidores frecuentes se sienten despabilados con la cafeína, sobre todo con el té, el café u otra bebida con cafeína por la mañana, la evidencia sugiere que esa sensación es de hecho la inversión de los efectos fatigantes de la abstinencia aguda", indicó Peter Rogers, del departamento de psicología experimental de la Universidad de Bristol y director del estudio.

La investigación se apoya en un experimento con 379 adultos, divididos en varios grupos: de altos consumidores, medio, leve y nulo de café, a los que se les pidió no bebieran esa infusión durante 16 horas.Después a los participantes se les brindó café o un placebo y se registró sus niveles de ansiedad, alerta y dolor de cabeza.

Según los científicos, las personas adictas a la cafeína presentaban una disminución en el estado de alerta y aumento del dolor de cabeza antes de tomar esa bebida. Sin embargo, las mediciones realizadas revelaron que sus niveles de alerta después de tomar cafeína no eran más altos en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

Esto sugiere que la cafeína solo devuelve a los bebedores de café a su "estado normal". Aquellas personas que tenían una variante genética vinculada a la ansiedad tendian más a beber cantidades levemente mayores de café. Los científicos piensan que un leve incremento de la ansiedad "podría ser parte de la placentera excitación causada por la cafeína".

Visto : Prensa-latina.cu

No hay comentarios: