TRADUCTOR

miércoles, 12 de mayo de 2010

Salud - ¿Por qué Ellas engordan Más que Ellos?

Hombres y mujeres no estamos cortados con la misma tijera y las diferencias físicas y sicológicas no se pueden negar. Los metabolismos no funcionan igual, lo que hace que el peso y la cantidad de grasa sean y se acumulen en distintas partes del cuerpo de ellas y ellos. Mira aquí...

1. Los hombres tenemos 45 por ciento de masa muscular mientras que las mujeres tienen una masa muscular del 36 por ciento en su cuerpo. La grasa corporal en ellas es de un promedio de 27 por ciento mientras que los chicos tenemos 15 por ciento de grasa, claro, en un estado ideal.

2. Los varones tenemos 5.5 litros de sangre por 4.4 de las mujeres. Para estar sanos, el perímetro abdominal de las mujeres debe ser de 88 centímetros por 102 cm de ellos.

3. Por fuera los hombres, en promedio somos más altos, pesamos más y tenemos un esqueleto más denso y con una mayor masa muscular. Nuestra fuerza física es mayor, y las funciones cardíacas y respiratorias son en promedio más lentas.

4. Ellas tienen una estructura más blanda, elástica, con mayor cantidad de agua y grasa, sobre todo en la parte inferior del cuerpo. Sus huesos y músculos son más delgados, pero tienen mayor tendencia al sobrepeso.

5. En los hombres la grasa se acumula en la cintura y el cuerpo puede tomar la forma de un cilindro. Ellas transforman su cuerpo en forma de campana. A la mujer la grasa se le concentra en las caderas, glúteos y muslos. Ambas situaciones son delicadas, pero la acumulación de grasa en la cintura viene acompañada de más patologías relacionadas a la hipertensión,
el infarto o la diabetes.

Quizá sea menos "estética" la grasa excesiva en las mujeres, lo cierto es que la que podemos tener los hombres resulta más peligrosa para la salud.

Visto : Aol.com

No hay comentarios: