TRADUCTOR

domingo, 30 de mayo de 2010

Salud - Los Riesgos del “Hot-Dog”.

Comer un “hot-dog” por día aumenta 42% los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, según un estudio estadounidense y que muestra los riesgos asociados al consumo de carnes y embutidos transformados. El estudio de la Facultad de Medicina de Harvard no muestra la misma correlación con un consumo de carne fresca, ya sea de vaca, cerdo o cordero. La investigación fue publicada en el sitio del periódico Circulation y se basa en el análisis de 1.600 estudios que analizaron a un total de 1.218 millones de personas en una decena de países.

Tumores cerebrales
Un medicamento genérico utilizado habitualmente para tratar trastornos por una enzima en los niños, el dicloroacetato (DCA), podría ser un tratamiento eficaz contra una forma mortal del cáncer de cerebro. Los resultados de la etapa de este estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Alberta (oeste de Canadá), fueron revelados por los medios de comunicación canadienses. Este estudio a pequeña escala, efectuado en 5 pacientes, muestra que los tumores reaccionaron al dicloroacetato cambiando su metabolismo. El tratamiento funcionó en los tejidos de tumores de los cinco pacientes en fase terminal de cáncer cerebral, como lo vaticinaban algunos experimentos realizados en 2007.

Pesticida y déficit de atención
Los niños expuestos a niveles altos de pesticidas empleados sobre frutas y verduras en Estados Unidos son más propensos a sufrir el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Investigadores de Estados Unidos y Canadá estudiaron información de 1.139 niños de entre 8 y 15 años y descubrieron que los niños con niveles residuales más altos de pesticidas conocidos como fosfatos orgánicos tenían dos veces más probabilidad de sufrir TDAH, reveló el estudio difundido en la revista Pediatrics. “El estudio actual se suma a la evidencia acumulada que vincula niveles más altos de exposición a pesticidas con consecuencias de desarrollo adversos”, señaló el estudio. Unos 40 pesticidas con fosfatos orgánicos están registrados en la Agencia de protección medioambiental estadounidense, según el estudio.

Visto : Lanacion.com

No hay comentarios: