TRADUCTOR

domingo, 30 de mayo de 2010

Salud - Desarrollan posible Vacuna contra el Ébola.

Un equipo de científicos logró proteger del ébola a monos expuestos al letal virus, con lo que abrió la posibilidad de combatir la enfermedad en humanos, indicó la más reciente edición de la revista The Lancet.

El virus causante del ébola mata con rapidez a las personas que lo contraen al provocarle hemorragias profusas, sin poderse hallar hasta ahora una cura a esta patología que no es del interés de las grandes compañías farmacéuticas.

Los brotes de ébola ocurren en países del África subsahariana y se cree que el consumo de carne de monos infectados transmite la enfermedad, que también pasa de un humano enfermo a otro sano.

Durante los estudios, científicos canadienses y estadounidenses aplicaron a monos, después de media hora de exposición al ébola, una vacuna que ataca a la proteína L del virus para evitar su multiplicación y dar tiempo a combatirlo.

El potencial que tiene esa vacuna es ese, pero el inconveniente es la falta de financiamiento, indicó Thomas Geisbert, de la Universidad de Boston "porque hay un mercado global demasiado pequeño como para que las compañías farmacéuticas se interesen en el medicamento".

Visto : Prensa-latina.cu

No hay comentarios: