TRADUCTOR

viernes, 21 de mayo de 2010

Salud - La Enfermedad Púrpura.

Es una de las enfermedades misteriosas para la medicina. De ella todavía no hay una razón o explicación de como aparece en el organismo. La púrpura trombocitopénica idiopática hace que las plaquetas disminuyan su producción -plaquetas que ayudan a detener las hemorragias- haciendo de esta forma que las heridas no dejen de sangrar. Los lugares más frecuentes son la nariz y las encías, y en ocasiones las mujeres tienen hemorragia vaginal, fuera de su periodo.

Este es uno de los primeros síntomas, pero la hemorragia no suele ser solamente externa, sino que en muchas ocasiones también es interna y esto se da a conocer porque aparecen manchas en distintas partes del cuerpo, como si fueran moretones.

El tratamiento es largo y sobre todo muy difícil, si las dosis altas de corticoesteroides y gammaglobulinas, o hasta el cambio de las placas no es suficiente, en muchas ocasiones se debe intervenir quitando parte del bazo.

Pero a su vez, la enfermedad púrpura deja muchas puertas abiertas para otras enfermedades que el paciente puede conseguir, como es la hepatitis B y hasta el SIDA. Es muy posible que se llegue a tener un tratamiento muy fuerte, pero también es importante que el paciente lo resista para poder salvarse de esta rara enfermedad.

Visto : Blogmedicina.com

No hay comentarios: