TRADUCTOR

sábado, 8 de mayo de 2010

Salud - La Enfermedad del Tabaquismo en America Latina y el Caribe.

El crecimiento de la epidemia de tabaquismo en América Latina y el Caribe está entre las mayores de cualquier región en vías de desarrollo. Actualmente más personas mueren por enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son causadas por el tabaco.

En México, existen 14 millones de fumadores entre 12 y 65 años, lo que representa el 18.5 por ciento de la población. En el caso de los estudiantes de medicina la prevalencia de tabaquismo es de 33.3%, en América Latina no es muy diferente, la prevalencia de tabaquismo en médicos es similar a la de la población general e incluso mayor y fluctúa entre el 26 y 33 por ciento.

El tabaquismo es una enfermedad que afecta la población mundial, sin distinguir fronteras, género, edad, estrato social o religión. Es la principal causa de enfermedad y muerte prematura prevenible, que se manifiesta en la región de América Latina como un grave problema de salud pública, con una cifra estimada de 120 millones de fumadores.

Las estadísticas señalan que el tabaco es responsable de más de 25 enfermedades mortales y discapacitantes; del 90% de los casos de cáncer de pulmón; 30% de los casos de cáncer; 85% de los casos de bronquitis crónica y enfisema; 30% de las muertes por enfermedad cardiovascular y se estima que terminará con la vida de la mitad de sus consumidores crónicos.

Visto : Analitica.com

No hay comentarios: