TRADUCTOR

domingo, 23 de mayo de 2010

Salud - La Disfunción Eréctil también Afecta a los Adolescentes.

La disfunción eréctil puede ser padecida por los adolescentes. Este tipo de patología, que es más frecuente en los mayores de 40 años de edad, puede deberse a razones físicas como problemas hormonales o congénitos en el caso de los jóvenes.

También influye si la primera experiencia sexual fue negativa, si el muchacho fue víctima de abuso sexual o si presenta conflictos por su orientación sexual, pero principalmente si sufre de ansiedad, explicó el urólogo y microcirujano John Mulhall, durante el tour Ciencia en vigor de Pfizer.

Los altos niveles de estrés y adrenalina de los adolescentes les hace más propensos además a desarrollar ataques de pánico, síndrome del intestino irritable y disfunción eréctil psicogénica.  Mulhall indicó que el principal paso en el tratamiento de este tipo de pacientes es identificar cuáles son los factores que han generado los problemas psicológicos de erección y referirlos a un sexólogo o terapeuta sexual.

También puede administrársele un medicamento ­por lo general Viagra­ que le ayude a lograr la erección y por ende a recuperar la confianza en la relación sexual, aseguró el experto. Agregó que este medicamento no genera dependencia física en el muchacho.  Indicó que a casi 80% de los hombres con dificultades de erección por problemas psicológicos se les recetan medicamentos en los 12 meses posteriores al diagnóstico.

Se calcula que 150 millones de hombres en el mundo padecen disfunción eréctil, cifra que podría aumentar para 2025, principalmente por una mayor incidencia del síndrome metabólico que incluye hipertensión, diabetes y obesidad.  El experto recomendó cuidar los niveles de presión arterial y de colesterol, hacer ejercicio, evitar el estrés y el tabaquismo para evitar el problema.

Visto : Guia.com.ve

No hay comentarios: