TRADUCTOR

lunes, 3 de mayo de 2010

Salud - Hacer sólo Dieta no es la Solución.

Una reciente investigación realizada por profesionales de la Oregon Health and Science University, en los Estados Unidos, demostró que no es efectivo -para disminuir el peso- concentrarse solamente en reducir las cantidad de calorías ingeridas. Para poder bajar realmente es necesario combinar la dieta con un incremento en la actividad física.

El trabajo de los profesionales demostró cuando una persona reduce su ingesta calórica se produce un mecanismo de compensación en el metabolismo que también contribuye a reducir la actividad física de manera tal que la disminución en la cantidad de calorías ingeridas no se corresponde con una disminución proporcional del peso.

El estudio se publicó en el número de abrir de la revista especializada American Journal of Physiology Regulatory, Integrative and Comparative Physiology.

La doctora Judy Cameron, especialista de la universidad, explica que "nuestra investigación demuestra que solamente concentrándose en la dieta no hará que la persona tenga una pérdida substancial de peso. Para poder lograr ese objetivo la dieta debe combinarse con un incremento en la actividad física".

Para lograr estos resultados la experta y su equipo trabajó estudiando la respuesta metabólica que tuvo un grupo de dieciocho hembras de mono macaco a los que sometieron a diversos tipos de dietas con reducciones de hasta un 30% en la cantidad de calorías ingeridas.

También se rastreó en detalle la actividad física que realizaba cada animal a lo largo del experimento. Lo que encontraron es que cuando los animales no cambiaban la cantidad de actividad física, a pesar de comer menos calorías, no variaban de peso en forma significativa.

Sin embargo esto sí se lograba cuando los sujetos elevaban las horas de actividad física. Este estudio demuestra entonces que existe un mecanismo natural del cuerpo que ayuda a disminuir el gasto energético en respuesta a una reducción en las calorías ingeridas.

Visto : Neomundo.com

No hay comentarios: