TRADUCTOR

lunes, 31 de mayo de 2010

Salud - Alergias comunes en los Niños.

Las alergias son respuestas inmunes a ciertos elementos o alimentos nocivos para el organismo y cada vez es más común que estén presentes en los niños. Suelen ser más propensos a las alergias que los mayores debido a que su sistema inmunológico no está del todo desarrollado.

Las alergias que afectan a los niños más frecuentemente son:

- Medioambientales: asma, rinitis y dermatitis atópica producidas por polen, polvo, ácaros, hongos, productos químicos, humo y animales domésticos. (Auxiliar de farmacia y parafarmacia)

- Intolerancias alimentarias: el huevo y la leche son las más habituales, seguida de a los maricos, pescados, maníes, soja, trigo y, en menor medida, a colorantes y conservantes.

- Alergia a ciertos medicamentos y a picaduras de insectos.

Los síntomas más habituales de las alergias son: diarrea, moqueo, urticaria, picazón, hinchazón de labios, lengua y garganta, conjuntivitis, dolor de estómago, indigestión, dificultad para respirar o, en el peor de los casos, un estado de shock que requiere de asistencia médica urgente. Por otro lado, las infecciones de los oídos también pueden asociarse con alergias si se producen con frecuencia.

En el caso de los alimentos, los síntomas suelen aparecer dentro de las dos horas posteriores a ingerirlos.

Está demostrado que alimentar a los bebés con leche materna reduce el riesgo de que padezcan alergias. Sin embargo, si uno o los dos padres padecen algún tipo de alergia, su hijo tiene más posibilidades de heredarla.

Si existen sospechas de que algún hijo pueda padecer algún tipo de alergia, se debe concurrir a un médico inmediatamente, quien la hará las pruebas necesarias para determinarlo.

Visto : Blogmedicinas.com

No hay comentarios: