TRADUCTOR

jueves, 29 de abril de 2010

Salud - Terapia Física en los Niños con Síndrome de Down.

La fisioterapia tiene especial importancia en los niños con síndrome de Down debido a que el desarrollo psicomotor es el primer paso en el desarrollo de un niño. La meta de la terapia física es lograr que el niño aprenda a mover su cuerpo de la manera adecuada.

Por ejemplo, la hipotonía (no hay flexión de codos y rodillas) en un niño con síndrome de Down hace que camine en una postura incorrecta, lo cual le causará dolor a futuro. Gracias a la fisioterapia el niño aprende a compensar su baja tonicidad muscular.
Lo más importante en las sesiones de fisioterapia es la asistencia de los padres. El número de sesiones depende de la evaluación del fisioterapeuta, y por lo general no será más de una vez a la semana.

La fisioterapia tiene una finalidad meramente instructiva, por lo tanto la mejor manera de sacarles provecho es que tú participes activamente en ellas con tu hijo.

Una vez en casa, no tienes que reproducir tal cual las sesiones y necesitar juguetes especiales, opta por lo natural que es jugar con tu hijo e incorporar en el juego las enseñanzas del fisioterapeuta. Tampoco intentes acelerar su aprendizaje, asegúrate que tu hijo aprenda bien las posturas correctas.

Visto : Bebes.net

No hay comentarios: