TRADUCTOR

domingo, 25 de abril de 2010

Salud - Los Transplantes de Células Madre como posible Cura de la Diabetes Tipo 1

Un estudio realizado por científicos de las universidades de Chicago y Brasil ha demostrado que el auto-transplante de células madre liberó de tener que inyectarse insulina a 20 de los 23 pacientes participantes en el estudio.

Estos científicos demostraron que el transplante de células madre sacadas de la médula ósea del propio paciente (auto-transplante) puede ayudar a mantener regulados los niveles de azúcar en sangre durante años en personas con diabetes tipo 1, sin necesidad de inyectarse insulina (según un artículo del Journal of the American Medical Association).

El estudio se llevó a cabo en Brasil desde 2004 hasta 2008, donde participaron 23 personas con diabetes tipo 1 con edades comprendidas entre 13 y 31 años. 20 de los participantes todavía siguen sin necesidad de insulina, ni tratamientos inmunosupresores o ningún otro tipo de medicamento.

El estudio consistió en extraer células madre de la sangre del paciente para luego congelarlas. Después medicaron a los participantes para disminuir la actividad errónea de su sistema inmune (que atacan a sus propias células pancreáticas). Más tarde les inyectaron las células madre. Lo mejor de todo es que no eran células madre embrionarias, sinó células madre adultas propias del paciente.

Aunque el estudio fue de proporciones pequeñas, los resultados son muy esperanzadores de cara a una posible cura científica o tratamientos más efectivos para personas con diabetes tipo 1.

Visto : Diabetesaldia.com

No hay comentarios: