TRADUCTOR

martes, 20 de abril de 2010

Salud - Los Niños Tambien son Victimas de la Artritis.

Si en las mañanas al levantarse siente rigidez en su cuerpo y tarda hasta más de una hora en normalizarse la movilidad de sus articulaciones, puede estar sufrimiento de artritis reumatoide. La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y degenerativa que se caracteriza por provocar la inflamación en la membrana sinovial que alimenta y protege los cartílagos de las articulaciones.

Además de la rigidez las personas presentan aumento del volumen en las articulaciones, especialmente en los codos, hombros, caderas, rodillas, tobillos, así como en los dedos de las manos y pies. Los nudos reumatoides se caracterizan por tener enrojecimiento y limitación a los movimientos, expresa Chirinos.

Esta enfermedad afecta, principalmente, a las mujeres y suele aparecer entre los 40 y 45 años. Sin embargo, también los niños y hombres pueden padecerla.

La causa de esta enfermedad es desconocida y dificulta el diagnóstico precoz, por lo que cuando se sospecha la presencia de las patologías la persona debe acudir a un reumatólogo para que determine el tratamiento más eficaz porque la pérdida de tiempo para el cuido de la enfermedad degenera más las estructuras articulares.

El reumatólogo diagnostica la enfermedad a través de una exploración clínica cuidadosa, prestando especial atención a las articulaciones sintomáticas. Además cuando la enfermedad evoluciona las radiografías detectan la erosión en las articulaciones y deformidades, igualmente, los análisis de sangre revelan la presencia de un anticuerpo de la artritis reumatoide.

Para tratar el mal se aplica la terapia con medicamentos modificadores de la enfermedad tanto biológicos que son intravenosos, así como los no biológicos que en su mayoría son tomas orales. Los especialistas recomiendan que las personas que padecen este mal cumplan el tratamiento y así podrán llevar una vida normal.

Recomendación

Los especialistas en reumatología recomiendan a los pacientes diagnosticados con esta enfermedad seguir las siguientes recomendaciones para aprender a vivir con la artritis reumatoide:

* Evitar tener una vida agitada y hacer movimientos bruscos.

* No realizar trabajos que requieran un ejercicio físico intenso.

* Al sentarse mantener una posición recta en el asiento y evitar permanecer con el cuello y espalda doblados durante mucho tiempo.

* Tener una dieta sana y equilibrada para evitar el aumento de peso porque la obesidad provoca un sobrepeso sobre las articulaciones.

Visto : Ciudadccs.org

No hay comentarios: