TRADUCTOR

jueves, 29 de abril de 2010

Salud - Facebook Mejora la "Inteligencia" pero Twitter "Disminuye", Afirma el Psicólogo.

Jugar juegos de guerra y resolver Sudoky podría tener el mismo efecto que mantenerse en contacto usando Facebook, acorde a la Dr. Tracy Alloway. Pero los “mensajes de texto”, del micro-blogging de “Twitter” y mirar videos de Youtube contribuiria a debilitar la memoria de trabajo (”working memory”).

La memoria de trabajo, corresponde a la habilidad de recordar la información almacenada (para el uso “inmediato”) y usarla. Los videos juegos que requieran la planificación y la estrategia, pueden entrenar tu memoria de trabajo, cree la Dr. Alloway.

“No estoy diciendo que sea bueno para tus habilidades sociales, pero hacen su trabajo en el aspecto de la memoria”. “El seguimiento de las acciones pasadas que se logra en Facebook con las amistades es la que favorece la memoria” afirma. En cambio Twitter y Youtube las distrae, según la Dra.

En Twitter el flujo rápido e interminable de informacion Web breve se convierte en una distracción, no necesitamos toda esa informacion, nuestra capacidad se dispersa del enfoque necesario para el éxito.

Tambien dijo que hay evidencia en la relación de la Televisión con el Deficit de Atención e Hiperactividad (ADHD).

No hay comentarios: