TRADUCTOR

jueves, 1 de abril de 2010

Salud - El Sobrepeso en Niños para el 2012.

La meta para el 2012 es revertir la tasa de sobrepeso en niños de dos a cinco años, detener su crecimiento en los de cinco a 19 años y desacelerar el aumento en los adultos, afirmó el especialista Jorge Manuel Sánchez González.

El secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud puntualizó que "es una estrategia nacional contra el sobrepeso y la obesidad en donde la intención de estar este día, es trabajar con todos los actores de los estados".

Durante el Foro Nacional para la Salud Alimentaria Región Occidente, celebrado como estrategia para combatir el problema de sobrepeso y obesidad, dijo que lo que se está haciendo ahora, es el seguimiento de cada uno de los estados que se comprometen.

"Es un trabajo conjunto entre las secretarías de Salud y Educación, la industria alimenticia, los consejos del deporte, la sociedad y asociaciones que tiene que ver con el cuidado del peso de la población", destacó.

Manifestó que el objetivo de este foro es el tener acciones que lleven a disminuir el sobrepeso y la obesidad, así como la cantidad de porción de los alimentos; realizar algún tipo de ejercicio físico, fomentar el consumo del agua y disminución del azúcar.

"Somos un país muy sedentario, en donde una gran parte de los mexicanos no hace ejercicio, pero lo primordial es el entender que tenemos que modificar nuestros hábitos de vida y alimentación", indicó.

Por su parte, el secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, señaló que el foro es un espacio muy importante para la reflexión, compartir opiniones y generar políticas públicas que atiendan este gran reto en torno al sobrepeso y la obesidad.

"No basta solamente con acciones específicas, se requieren acciones complejas, la participación interinstitucional y de toda la sociedad. El Foro que nos convoca nos permitirá generar acciones concretas y relevantes para poder atender este problema de Salud Pública actual y futuro", apuntó.

Añadió que los objetivos estratégicos son el promover la práctica regular de actividad física en el entorno escolar, laboral y espacios recreativos, incrementar el consumo de agua natural, disminuir el consumo de grasas, azúcares y sal. Así como fomentar el consumo diario de verdura y frutas, brindar orientación alimentaria para la adopción de una dieta con énfasis en las porciones de contenidos nutrimentales, promover la lactancia materna y favorecer una alimentación complementaria.

Visto : Notimex

No hay comentarios: