TRADUCTOR

domingo, 25 de abril de 2010

Salud - 2010 el Año de las Células Madre.

Parece ser que este año 2010 va a ser el año de las células madre. Éstas pueden llegar a ser la solución de muchos problemas. Fundamentalmente seis apartados son los que pueden resolverse con el tratamiento de las células madre.

1) Algunos pacientes que tienen ceguera a mediana edad consecuencia de una rara enfermedad hereditaria pueden recuperar la vista tras la intervención con injerto de células madre embrionarias.Parece ser que en EE.UU. se ha concedido permiso para una primera experiencia con doce pacientes de distrofia macular.

2) El 2010 puede ser el año de los resultados de la primera piel humana cultivada a partir de células madre.Se podrá acelerar la curación de quemaduras graves y parece ser que los franceses ya han cultivado piel humana partiendo de células embrionarias: la colocaron en ratones y sobre éstos crecieron capas de piel humana.

3) También se utilizarán células embrionarias para obtener células nerviosas e intentar con ello recuperar la función de la espina dorsal.

4) De igual modo se utilizará para regenerar páncreas enfermos por la diabetes. Dar lugar a insulina por medios de las c. embrionarias ya se ha logrado en animales y este año se espera realizar las primeras pruebas en humanos.

5) Francia es la sede de las primeras intervenciones para reparar corazones enfermos con células que harán desarrollarse nuevo tejido.Está en fase de experimentación en animales pero se cree que este año puede avanzarse mucho en este tipo de pruebas.

Todo esto puede hacer de este nuevo año un tiempo decisivo en los avances de investigación sobre esas cinco cuestiones que pueden suponer para el hombre ganar la lucha a enfermedades que hoy por hoy deterioran la calidad de vida y su expectativa.

Estas afirmaciones se realizaron en el Campus de Excelencia 2009, en una mesa moderada por Esteban Sánchez-Ocaña y en la que participaron Arber Werner y Hamilton Smith,premios Nobel de Medicina 1978, Richard Roberts, descubridor de elementos del genoma,(Nobel en 1993) y Craig Hutchison, investigador de la posibilidad de crear vida artificial.

Visto : Marcelino-marcelino-mgablog.blogspot.com

No hay comentarios: