TRADUCTOR

sábado, 24 de abril de 2010

La Depresión de la Madre Durante la Gestación Deja Secuelas Físicas y Psíquicas en los Descendientes.

Los niños de áreas urbanas cuyas madres sufrieron una depresión mientras los gestaban son más propensos que otros niños a comportamientos antisociales, incluida la violencia, en periodos posteriores de su vida.

Esto es lo que señalan los resultados de reciente estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Cardiff, del King’s College de Londres y de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido. Esta investigación ha puesto de manifiesto, además, que aquellas mujeres que, durante su adolescencia, fueron agresivas y destructivas, tienden más que otras a sufrir depresión durante sus embarazos.

Por ambas razones, se podría considerar que el historial materno serviría para predecir los comportamientos antisociales futuros de los hijos, informa la Universidad de Cardiff en un comunicado. Para el estudio, Dale F. Hay, profesor de psicología de la Universidad de Cardiff, y sus colaboradores, analizaron a un total de 178 mujeres jóvenes, de zonas urbanas, a las que se les hizo un seguimiento desde el principio de su embarazo y durante éste.

Después, el estudio siguió analizando a las familias, cuando los hijos tenían cuatro años, cuando éstos tenían 11 y, finalmente, cuando los hijos ya habían cumplido 16 años. En total, 120 familias terminaron todos los ciclos de la investigación, publican los científicos en la revista Child Development.

No hay comentarios: