TRADUCTOR

miércoles, 24 de marzo de 2010

Salud - El Endurecimiento de las Arterias y las Dietas.

Tres dietas de bajo contenido de grasas y carbohidratos pueden ayudar a revertir el bloqueo de las arterias, divulgó la revista Circulation en su más reciente edición.

El estudio, de 140 personas, de investigadores de la Universidad Ben Gurion, en Israel, encontró que la dieta mediterránea, la baja en grasas y en carbohidratos disminuyen la acumulación de placas en las arterias en un 5%.

Los resultados del estudio son interesantes, pero los investigadores advierten que estas dietas no son mágicas.

La ateroesclerosis es una condición progresiva que se caracteriza por el endurecimiento de las arterias, lo que incrementa el riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

Los científicos israelíes que realizaron el estudio, en colaboración con expertos de Estados Unidos, Canadá y Alemania, comenzaron a analizar si se podía revertir el endurecimiento de las arterias por la dieta.

Los voluntarios que participaron en el estudio recibieron una dieta pobre en grasas, carbohidratos y la dieta Mediterránea, la cual está basada en el consumo de grandes cantidades de frutas y vegetales, y en el empleo del aceite de oliva.

Los participantes siguieron la dieta durante dos años y registraron quienes ingirieron ese tipo de alimentos diariamente.

El estudio fue realizado con voluntarios que padecían sobrepeso, en su mayoría hombres, quienes tenían entre 40 y 65 años de edad.

Con el empleo de imágenes tridimensionales, los investigadores midieron los volúmenes de las paredes de la arteria carótida, y comprobaron los efectos beneficiosos de esos tipos de dietas.

No hay comentarios: