TRADUCTOR

jueves, 4 de febrero de 2010

Salud - Para los Hombres que Desean Mejorar su Libido.

Los científicos descubrieron que los niveles de testosterona en los hombres mejoran con la vitamina D que produce el organismo con la exposición a la luz solar. Este nutriente esencial también puede obtenerse consumiendo ciertos alimentos, pero se produce mayormente cuando la piel se expone al sol.

La investigación -publicada en la revista Clinical Endocrinology (Endocrinología Clínica)- estudió a 2.299 hombres y encontró que los que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban un mayor nivel de testosterona (la hormona sexual masculina).

Los niveles en la sangre tanto de vitamina D como de testosterona se redujeron significativamente en invierno y aumentaron en verano.

Se sabe que los niveles bajos de testosterona pueden tener un impacto en la libido masculina, además de reducir los niveles de energía.

La hormona también lleva a cabo otras funciones esenciales, tanto en hombres como mujeres, como el mantenimiento de la fuerza muscular y la densidad ósea.

Más en verano

Los investigadores de la Universidad Médica de Graz, en Austria, descubrieron que los hombres con al menos de 30 nanogramos de vitamina D por mililitro de sangre tenían mucha más testosterona circulando que aquéllos con niveles bajos de la vitamina.

En todos los hombres estudiados, los niveles de testosterona y vitamina D parecieron llegar a su nivel más alto en el mes de agosto, y caer a su nivel más bajo en marzo y los meses de invierno.

El profesor Winfried Marz, quien dirigió la investigación, afirma que los estudios ahora deberán analizar si los suplementos de vitamina D podrían tener el mismo efecto en la testosterona.

Los expertos en cáncer afirman, sin embargo, que demasiada exposición al sol puede dañar la salud.

"Sabemos que médicamente podemos aumentar la libido y el bienestar general de los hombres que tienen bajos niveles de testosterona dándoles terapia de reemplazo de la hormona", afirma el doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, Inglaterra.

"Sin embargo, esto se hace para condiciones médicas bien definidas cuando la producción de testosterona es baja".

"No está claro si un hombre sano puede notar un cambio significativo en su bienestar durante el año y los hombres deben ser prudentes con el uso de camas solares en los meses de invierno dados los riesgos que existen cuando se estos aparatos se usan en exceso".

Otros expertos afirman que la gente debe ser consciente de que debe haber un equilibrio en la importancia de producir suficiente vitamina D y evitar ponerse en riesgo de cáncer de piel con la exposición excesiva al sol.

Además, agregan, el organismo también puede producir vitamina D con el consumo de alimentos como pescado graso, por ejemplo salmón, trucha y arenque.

Visto : BBC MUNDO

No hay comentarios: