TRADUCTOR

martes, 16 de febrero de 2010

Salud - Los Derrames Cerebrales y el Chocolate.

El consumo de chocolate puede ser importante en la reducción de derrames cerebrales o apoplejías, según un estudio presentado ante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología realizado en Toronto, Canadá.

También otro estudio indicó que, además, el chocolate también reduce el peligro de muerte una vez que ha ocurrido este tipo de derrame.

"Es preciso realizar más investigaciones para establecer si realmente los amantes del chocolate eluden el peligro de un derrame o si las personas son más saludables porque consumen más chocolate que otros", indicó Sarah Sahib, especialista de la Universidad McMaster, en Hamilton, Canadá.

El chocolate, cuya base de producción es la planta del cacao, es rico en antioxidantes llamados flavonoides, los cuales pueden proteger contra el peligro de un ataque de apoplejía.

El primer estudio dado a conocer en la reunión indicó que de 44 489 personas que consumían chocolate por lo menos una vez a la semana tenían un 22% menos de probabilidades de sufrir una apoplejía que quienes no lo comían.

El segundo estudio señaló que de 1169 personas que consumieron 50 gramos de chocolate una vez a la semana tuvieron un 46% menos de probabilidades de morir después de un ataque en comparación, nuevamente, con personas que no lo comían.

Visto : EFE

No hay comentarios: