TRADUCTOR

domingo, 10 de enero de 2010

El Cáncer de Cuello Uterino.

El cáncer de cuello uterino o cáncer cervical es una enfermedad que se desarrolla a partir de la alteración de las células de este órgano. Por lo general, este tipo de cáncer es causado por algunos de los virus del papiloma humano, de transmisión sexual.

Este tipo de cáncer se previene eficazmente mediante la citología vaginal o Papanicolau, examen que debe realizarse periódicamente. Es de vital importancia la prolijidad en los controles médicos, porque esta enfermedad se desarrolla lentamente y muchas veces carece de síntomas.

De todas maneras puede la mujer, en algunos casos, percibir algunos cambios como la presencia de flujo vaginal en forma continua, el sangrado vaginal anormal entre menstruaciones, después de las relaciones sexuales o de la menopausia, y períodos más abundantes que lo habitual.

En un grado más avanzado del cáncer cervical se puede sentir inapetencia, pérdida de peso, fatiga, dolor pélvico, en la espalda y en las piernas, inflamación en una de las piernas, fuga o filtración de orina o heces por la vagina y fracturas óseas.

Hay algunos grupos de riesgo para la formación de cáncer del cuello de útero, y son: mujeres que hayan iniciado tempranamente su vida sexual, mujeres con varios compañeros sexuales, o cuyos compañeros tengan varias parejas sexuales, y quienes practiquen sexo sin protección.

Además, tienen que tener especial precaución las hijas de mujeres que durante el embarado hayan tomado DES (dietilestilbestrol), sustancia usada en los años sesenta para prevenir abortos espontáneos, y las mujeres con sistema inmunitario débil.

Visto : femenino.info

No hay comentarios: