TRADUCTOR

jueves, 14 de enero de 2010

Alimentaciòn Sana - La Dieta para Rejuvenecer.

Cuando decimos que una dieta sana y equilibrada puede rejuvenecernos no sólo es por que la piel tiene mejor hidratación y composición sino porque nos ayuda a sentirnos bien emocionalmente, a tener más vitalidad y por tanto nos rejuvenece.

La teoría de la cosmocéutica dice que antes de adelgazar, usted debería iniciar un programa en el cual se combina el consumo de determinados alimentos con productos antienvejecimiento. Así, el resultado es un cuerpo delgado… y sano.

No nos digamos mentiras: adelgazar se ha convertido en la principal función de las dietas desde que las figuras esbeltas fueron declaradas el único estereotipo aceptado de belleza. Las restricciones son tales, que algunas veces, en búsqueda de la delgadez, muchas mujeres perjudican su salud, y de mostrar exceso de peso pasan a tener un organismo débil y una apariencia verdaderamente sombría.

Por fortuna, son ahora más los especialistas en la materia -médicos, nutricionistas, cirujanos, entre otros-, que trabajan para brindar tratamientos donde estética y salud van de la mano y en forma equilibrada. Una de esas áreas se llama cosmocéutica, la cual une los conceptos de la cosmética y la farmacéutica con productos especializados en combatir el envejecimiento y alteraciones normales en el organismo como el acné.

Uno de los pioneros de la cosmocéutica es el doctor Nicholas Perricone, quien ha demostrado que la principal causa del envejecimiento es la inflamación en las células, fenómeno invisible para el ojo, pero causante del desencadenamiento de radicales libres, los cuales aceleran el deterioro de otras células, y por lo tanto, la vejez.

Esta degeneración celular se acelera a causa de la ingestión de alimentos pro-inflamatorios, es decir con hidratos de carbono con alto contenido glicérico. Y si a ello se suma un sistema inmune débil, agresores ambientales –como la exposición solar-, cambios hormonales y estrés, el panorama no es muy alentador para una persona en la que se conjuguen todos estos factores.

Así que con el fin de reducir ese proceso de inflamación, el doctor Perricone desarrolló un programa que a su vez retarda las señales del envejecimiento.

Primera etapa: nutrición

Consiste en una dieta anti-inflamatoria que proporciona belleza de adentro hacia fuera. Se basa en alimentos y bebidas que mantienen equilibrados los niveles de azúcar en la sangre, y que según explica el doctor Perricone, combaten el rápido aumento del nivel de insulina, el cual contribuye a muchas condiciones crónicas y enfermedades, incluyendo la obesidad, la depresión, el estrés, la ansiedad, la diabetes, las enfermedades del corazón, el cáncer, el Alzheimer y el envejecimiento.

La dieta de tres días

Entre las promesas del doctor Perricone está la de un cambio visible en la apariencia en tan sólo tres días, que además también genera cambios en el estado de ánimo y en el nivel de energía.

Al despertar

1 ½ a 2 vasos de agua.
Desayuno

Una omelet con tres claras y una yema de huevo. O un trozo de salmón a la parrilla, de 110 a 170 gramos
No se recomienda el salmón ahumado en la dieta de tres días por la cantidad de sal que contiene.
Media taza de avena hervida (no instantánea).
Una rebanada delgada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.
1 y ½ vasos de agua.
No ingerir jugos, café o pan. Si está acostumbrada a consumir grandes cantidades de café, lo mejor es sustituirlas por té.

Almuerzo

Entre 110 a 170 gramos de salmón a la parrilla. Opción: salmón enlatado con un poco de limón.
2 tazas de ensalada verde (lechuga). Acompáñela con aceite de oliva extra virgen o jugo de limón.
Una rebanada delgada de melón y 1/3 de tazas de moras frescas.
1 y ½ vasos de agua.

Merienda

60 gramos de pechuga de pollo o 170 gramos de yogur natural.
1/3 de taza de moras frescas.
1 y ½ vasos de agua.

Cena

110 a 170 gramos de salmón a la parrilla.
2 tazas de ensalada verde (lechuga). También preparada con aceite de oliva extra virgen o jugo de limón.
½ taza de verduras al vapor.
Espárragos, brócoli o espinacas con aceite de oliva extra virgen.
Una rebanada delgada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.
1 y ½ a 2 vasos de agua.
Alguna colación

60 gramos de pechuga de pavo o pollo.
1/3 de taza de nueces o almendras.
½ manzana. Mejor que sea verde.
1 y ½ a 2 vasos de agua.

Recomendaciones:

Beber entre 8 y 10 vasos de agua por día.
Siempre comer la proteína primero.
Para optimizar los resultados, no sustituya ningún alimento de esta lista.

Segunda etapa: suplementos nutricionales

Consiste en consumir vitaminas en medidas recomendadas por el médico, (complejo B, vitamina E, calcio, magnesio, etc.), y además nutrientes con propiedades antioxidantes que actúan como anti-inflamatorios naturales. Entre éstos, el ácido alpha-lipóico, un suplemento sintético que restaura la energía metabólica en las células.

Tercera etapa: antioxidantes tópicos

Como último paso del tratamiento, después de lograr mejoría en la salud (la cual, de paso, se le va a notar en el aspecto de su piel), el mercado de la a cosmocéutica ofrece un complemento de cosméticos (tónicos, cremas, geles, aceites) antienvejecimiento, los cuales trabajan en sinergia para mejorar la salud y belleza naturales.

Así que antes de pensar en adelgazar como objetivo principal, no olvide que debería iniciar con un cambio de vida y de hábitos no sólo para combatir esos kilos de más que seguramente llegarán por añadidura con el paso de los años, sino para que su organismo se mantenga saludable.

Visto : Alimentacion-sana.com.ar

No hay comentarios: