TRADUCTOR

viernes, 31 de julio de 2009

Tratamiento Contra el Cáncer se Utiliza Para Estimular la Pérdida de Grasa.


Unos fármacos diseñados para bloquear el crecimiento de vasos sanguíneos se podrían utilizar para tratar la obesidad. Tanto el cáncer como la obesidad acaban con la vida de miles de pacientes cada año, y además de poder tener consecuencias letales también tienen otras cosas en común. Los tumores y el exceso de grasa son acumulaciones de tejido peligrosas para la salud y que necesitan ser alimentados por una elaborada red de vasos sanguíneos. Zafgen, una startup biofarmacéutica con sede en Cambridge, Massachusetts, ha empezado a luchar contra la obesidad de la misma forma que los investigadores del cáncer llevan atacando a los tumores desde hace décadas: utilizando fármacos que interfieren con el suministro sanguíneo. (SIGUE)

¿Cuando Podemos Decir que Estamos Obesos?


La obesidad significa que tienes una cantidad excesiva de grasa corporal, todas las personas necesitan un poco de grasa corporal pero tener demasiado puede ocasionar problemas de salud. La abesidad es una enfermedad en si misma, que a su vez causa numerosas complicaciones, hipertensión arterial, diabetes, colesterol, infarto al miocardio y algunos tipos de cancer, ocaciona tambien problemas articulares y depresión. La obesidad no es solo un problema estético, lo peor es lo que no se ve , como el exceso de calorías y grasa que comemos se comvierte en grasa corporal. Te vamos a dar algunos consejos para cambiar tu alimentación: (SIGUE)

Neurología - Ictus: Secuelas y Consecuencias.


Evitar las secuelas de un ictus es objetivo de los neurólogos, que insisten en que es básico detectar las primeras señales de forma precoz aunque sean transitorias y efímeras. Un ictus puede comportar un alto nivel de dependencia para el paciente y echar por tierra muchas expectativas y muchos proyectos porque, recordemos, que es un accidente que puede afectar a personas en plena actividad social, personal y profesional. Si se presenta un ictus pueden ocurrir desde la propia muerte del paciente, hasta en casos de supervivencia, tener secuelas más o menos graves en función de la gravedad del ictus y del tiempo que se tarde en acudir a un centro hospitalario con unidad de ictus. Un ictus puede provocar secuelas diversas, como trastornos sensitivos, déficit de visión, trastornos motores, pérdida de sensibilidad, faltas de equilibrio y afectación en el habla, puntualiza el Doctor Juan Carlos López Fernández, neurólogo del Hospital Dr. Negrín de las palmas de Gran Canaria y Vocal del Grupo de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología. (SIGUE)

jueves, 30 de julio de 2009

'Bokodes': Los Códigos de Barras del Futuro.

Investigadores de Estados Unidos han diseñado un dispositivo que puede convertirse en la alternativa a los códigos de barras. Se trata de los Bokodes, como han sido bautizados, y puede llevar miles de veces más de información que las tradicionales líneas y ser leídos por la cámara de un teléfono móvil. Con sólo tres milímetros de diámetro, estas etiquetas podrían contener información codificada sobre la nutrición de los alimentos y su caducidad o incluso servir para crear nuevos videojuegos. El trabajo, según informa la BBC, será presentado en una conferencia en Nueva Orleans la semana próxima. "Creemos que nuestra tecnología iniciará una nueva forma de etiquetar", ha señalado a la BBC Ankit Mohan, investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que está detrás del desarrollo de este sistema. (SIGUE)

Sobrepeso, la Verdadera Pandemia de Este Siglo en Mexico.


Cada día, problemas vinculados con este mal causan la muerte de 78 mexicanos. El Seguro Social lanzó ayer un modelo para promover un mejor estilo de vida. Santiago Echevarría Zuno presentó al país el cuadro deplorable de un futuro lleno de gordos enfermos. . Para el Instituto Mexicano del Seguro Social no hay vuelta de hoja: en México, el sobrepeso y la obesidad son la auténtica pandemia del siglo XXI. Así lo prueba el hecho de que las enfermedades asociadas a la gordura matan a 78 mexicanos y mexicanas cada día, y atender en hospitales el costo de estas afecciones le cuesta al país 19 mil 710 millones de pesos anuales. (SIGUE)

Salud Cardiovascular Femenina Vulnerable en la Menopusia.


Cada año, las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebro-vasculares acaban con la vida de más mujeres que el cáncer, la tuberculosis y el virus de inmunodeficiencia humana, en conjunto. Aun cuando, generalmente, estas patologías suelen ser asociadas a los hombres, muchas féminas son propensas a presentar alguna afección coronaria, riesgo que se acentúa tras la llegada a la menopausia. Existen factores de riesgo de alta prevalencia asociados a la enfermedad cardiovascular, los cuales pueden manifestarse tardíamente en el caso de la mujer, pero afectan su calidad de vida si no se controlan o minimizan a tiempo, mediante tratamiento farmacológico y cambios en los hábitos cotidianos. (SIGUE)

miércoles, 29 de julio de 2009

Combatir el Ratón o Resaca.


Comienza la fiesta y todo se encuentra en su lugar. Pasadas las horas (y los tragos a la par) los artículos del sitio comienzan a tomar vida y a moverse solos. Lo más probable es que estés borracho y no que te encuentres en una casa embrujada. Lo peor de esta situación no es que has perdido la noción del tiempo, lugar y espacio, lo más terrible sucede al día siguiente cuando despiertas y todo está fuera de control (incluyendo tu cabeza) y juras por enésima vez no volver a probar un trago de alcohol nunca más en la vida. Lo que te ha sucedido no es nuevo, se llama resaca y es una intoxicación corporal causada por exceso de alcohol en la sangre. Cuando el licor entra al sistema digestivo, éste lo absorbe rápidamente, en especial el intestino delgado. Luego pasa al torrente sanguíneo y comienza a circular por todos los tejidos, hasta que los órganos encargados de su metabolismo lo eliminan. (SIGUE)

El Futuro de la inteligencia artificial.


Investigadores dedicados al campo de la robótica sorprenden al mundo con sus innovadores desarrollos. Estas son algunas de las últimas creaciones, que con sus diversas finalidades y apariencias, no sólo evidencian cuánto se ha avanzado en los últimos años sino que permiten imaginar un futuro aún más prometedor. Investigadores de la Universidad de Hertfordshire están trabajando en un robot con piel artificial, desarrollado como parte de un proyecto de investigación sobre cómo los robots pueden ayudar a los niños con autismo a aprender acerca de la interacción social. Un consorcio europeo también es parte del proyecto por el cual crearán un robot con piel y sensores táctiles.Los investigadores trabajarán sobre Kaspar, un humanoide tamaño infantil desarrollado por el grupo de investigación Adaptative Systems en la Universidad.

En la actualidad, el robot está siendo usado por el doctor Ben Robins y sus colegas para fomentar habilidades de interacción social en niños con autismo. Cubrirán a Kaspar con piel robótica y el doctor Daniel Polani desarrollará nuevas tecnologías de sensores que pueden brindar respuesta táctil de ciertas áreas del cuerpo del robot. El objetivo es que el robot pueda responder a diferentes estilos de cómo los niños juegan con Kaspar, a fin de ayudar a los niños a desarrollar una interacción en el juego "socialmente apropiada" (por ejemplo, no demasiado agresiva) cuando interactúan con el robot u otras personas. PARALISIS CEREBRAL En los últimos años, los ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han testeado con éxito dispositivos robóticos para ayudar a los pacientes con infarto cerebral a que aprendan a controlar sus piernas y brazos. Ahora, están extendiendo ese trabajo para ayudar a los niños con parálisis cerebral. (SIGUE)

martes, 28 de julio de 2009

Tecnología para Discapacitados, ReWalk.


Los avances de la ciencia y tecnología son fundamentales para mejorar nuestro nivel de vida, sobretodo en los casos que tenemos un verdadero problema, como puede ser sufrir de parálisis. Para aquellas personas que lamentablemente sufren de parálisis (de la cintura para abajo) llegó el: ReWalk. Este robot les permitirá pararse, caminar y hasta subir escaleras. Todas actividades que, para quienes no hemos sufrido nunca de la imposibilidad de caminar, pueden parecer básicas, pero hasta el momento para aquellos que sí tienen problemas les eran impensadas. (SIGUE)

Los Móviles Nokia te Mantienen en Forma.


Nokia Sports Tracker, Nokia Step Counter y Nokia Wellness Diary son acompañantes móviles que ayudan a centralizar, en la palma de la mano, el manejo diario de las metas de salud y forma física del usuario. Contar calorías, compartir la ruta del trote diario o la receta de la comida saludable favorita y coordinar con los amigos para reunirse en el gimnasio, son cosas que ahora pueden hacerse desde el celular. (SIGUE)

La Obesidad Aumenta el Riesgo de Sufrir Cáncer de Páncreas.


Un índice de masa corporal elevado en el inicio de la vida adulta podría asociarse con el desarrollo de cáncer pancreático a una edad temprana, según un estudio del Centro del Cáncer M.D. Anderson de la Universidad de Texas en Estados Unidos.Los resultados del estudio también mostraron que los pacientes que están obesos un año antes del diagnóstico tienen un peor pronóstico de la enfermedad. Aunque el exceso de peso es un factor de riesgo asociado con el cáncer pancreático existen pocos estudios que hayan contemplado el IMC a lo largo de la vida en vez de sólo en la vida adulta o en el año del diagnóstico. La obesidad y el tabaquismo son los principales factores de riesgo modificables asociados con este cáncer. (SIGUE)

El Origen del Virus de la Gripe A(H1N1).


Según un estudio publicado online por la revista Science, la relación del nuevo virus H1N1 con sus parientes virales más cercanos es bastante lejana, y sugiere que sus genes podrían haber estado circulando por las poblaciones porcinas durante algún tiempo sin haber sido detectados. "Este estudio refuerza la teoría de que los cerdos son una reserva importante de virus de gripe y son capaces de provocar brotes de enfermedades respiratorias graves o incluso una posible pandemia en humanos. Los resultados del estudio muestran la necesidad de vigilar de forma más sistemática y a escala mundial los virus de la gripe en cerdos", comentó la Dra. Nancy Cox, una de las autoras del estudio y directora de la "División sobre Gripe" de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, Estados Unidos). (SIGUE)

lunes, 27 de julio de 2009

Bill Gates y Facebook.


Muchos de ustedes quizás no lo sepan, pero el querido Bill Gates es un activo usuario de los servicios de la nube 2.0. Pero, al parecer, no le va muy bien pese a su fama. Mientras algunos se desloman por conseguir un mayor número de amigos en las redes sociales día tras día, Bill declaró que abandona Facebook simplemente porque no puede manejar tamaña cantidad de solicitudes de amistad. "Era demasiado problema saber si conocia realmente a esta persona o no, asique lo abandoné definitivamente".Y, sinceramente, lo entiendo. Recibir dia tras día decenas de peticiones de amistad de gente que... vaya a saber uno si conoce o no es realmente un dolor de traste. Hace algunos meses tomé la drastica decisión de solamente aceptar aquellas personas que realmente conozco en Facebook, sobre todo por los problemas de seguridad / protección de la información que todos conocemos. Para todo el resto, está Twitter. Y hasta ahora no me va mal con esa política... pero me toma demasiado tiempo filtrar las solicitudes de contactos.De todas formas, esto es una alarma para la gente de Facebook, que debería estar trabajando en mejores herramientas para gestionar los contactos de los usuarios. En fin, ahora que abandona Facebook... ¿se pasará a Hi5? : P

El Nuevo Servicio de Chat de Terra.


El nuevo servicio de Chat de Terra (www.terra.es/chat) continúa reforzando la estrategia de innovación de la compañía después de lanzamientos como la nueva página de inicio, Terra Giga y Terra Noticias. Terra, el primer portal de Internet en español, presenta hoy su nuevo servicio de chat un producto de comunicación online con más herramientas de integración y con posibilidades publicitarias Web 2.0. Este servicio es una muestra del firme compromiso por la innovación de la compañía y se centra en: - Cliente de acceso en Flash IRCd: A través de la asociación de Terra con IRC Hispano. - Registro de Alias: La página de inicio del servicio integra más contenidos relevantes con un diseño limpio y renovado que mejora la experiencia del usuario facilitando el registro de alias del usuario. - Integración de Canales: El nuevo servicio de Chat de Terra integra los diferentes por temáticas facilitando el acceso a los usuarios. (SIGUE)

Sintonizador de TV para NETBOOK.


La empresa MaxLinear en asociación con Hauppauge Digital (empresa que fabrica equipos para sintonizadores de TV) están reproduciendo un sintonizador de TV para ordenadores. Pero lo que establece a parte, este nuevo dispositivo de nombre MxL5007T, es el hecho de que se trata de un minicard diseñado específicamente para netbooks y UMPCs.El sintonizador de TV ATSC puede recoger señales de televisión (over-the-air HD video en los EE.UU.), así como en Europa y otros standards como DVB-T, DVB-H, y DTMB. También puede manejar QAM, o cable de vídeo HD sin cifrar canales. (SIGUE)

Las Dietas y Sus Riesgos.


Respecto de las dietas y la salud, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que la perdida de peso sea gradual, es decir, no más de medio kilo por semana, pues así se le permite al organismo que se adapte poco a poco al nuevo plan alimenticio. Al someterse de un día para otro a una dieta en la que se disminuye la cantidad y la ingesta de ciertos alimentos existe el riesgo de caer en un desequilibrio nutricional. Por ejemplo, las dietas que aconsejan tomar mucho agua, muchas veces lo único que provocan es que duela la cabeza, que baje la presión, que dé sueño debido a la eliminación de potasio por medio de la orina. Otra de las opciones que se puede encontrar es la Dieta de la zona, la que se basa una restricción de alimentos según los días; ofrece perder peso rápidamente, pero en realidad se pierde masa muscular, esto es muy agresivo para el organismo, sobre todo, para la tiroides, la encargada del metabolismo energético. (SIGUE)

Nutrición Para Embarazadas.


La belleza no tiene porque perderse durante ni después del embarazo. Los riesgos de perder la autoestima aumentan tras el parto por un fenómeno depresivo en el ánimo de la madre debido a un complejo psicológico tratable. Se debe atender muy bien la nutrición y seguir un plan leve de ejercicios para mantenerse linda siempre. He aquí algunos consejos para tener en cuenta: (SIGUE)

domingo, 26 de julio de 2009

Autotest para Detectar a Tiempo Problemas Visuales.


El INTI presentó un sistema simple y gratuito destinado a autocontrolar la visión correcta y ayudar a otros a hacerlo. El cartel se puede imprimir y utilizar en el hogar para detectar a tiempo la necesidad de consultar al oculista. En Argentina viven 50.000 ciegos. A partir de una iniciativa del INTI, y con la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación, se diseñó un Cartel de Lectura Oftalmológico, que puede ser enviado por mail para su impresión en cualquier tipo de hoja con el objetivo de promover la realización del examen visual familiar y poder detectar eventuales dificultades, para realizar la inmediata visita al médico oftalmólogo. (SIGUE)

Piel Sensible, ¿Cómo Debo Cuidarla?


Es un problema más frecuente de lo que te puedas imaginar y que preocupa a un buen número de mujeres, especialmente ahora en verano, cuando la piel está más expuesta al sol. Aunque, por regla general, estas pieles presentan un aspecto terso y luminoso durante la juventud, con el paso de los años desarrollan problemas de hipersensibilidad. Y la razón no es otra que su débil y permeable barrera cutánea, que favorece, por un lado, que los agentes irritantes externos penetren con mayor facilidad y, por otro, que se produzca una mayor pérdida de agua por evaporación, lo que provoca que sean pieles propensas a la deshidratación y la sequedad. (SIGUE)

En el Cuadrante Mágico de Gartner ...SonicWALL.


SonicWALL Inc. anuncia que ha sido posicionado por Gartner, Inc. en el cuadrante “líderes" del “Cuadrante Mágico de Firewall Multifunción para Pymes" (Magic Quadrant for SMB Multifunction Firewalls). La familia de dispositivos de seguridad de red de SonicWALL combina servicios de seguridad robustos con inspección exhaustiva de paquetes de alta velocidad para proporcionar a las empresas medianas y pequeñas la mejor protección disponible actualmente. Los firewalls TZ y Network Security Appliance (NSA) de SonicWALL están diseñados para reducir los costes, los riesgos y la complejidad integrando capacidades de seguridad automáticas y dinámicas para una protección mejorada y el máximo rendimiento. (SIGUE)

MySpace Podría Reorientarse Hacia el Mercado de los Videojuegos Online.


MySpace, la red social de News Corp, podría cambiar de finalidad en el futuro. Según ha comentado Jonathan Miller, directivo del portal, podría reorientarse hacia el mercado de los videojuegos online. “Queremos que sea un espacio en el que la gente se encuentre para conocerse y para jugar a los videojuegos”, ha señalado el máximo musicales, tanto los más pequeños como los mundialmente conocidos, como medio de contacto dirigente de News Corp, Jonathan Miller, según informa Reuters. (SIGUE)

sábado, 25 de julio de 2009

Problemas : Piercing y Tatuajes


En los estudios publicados se pueden apreciar problemas de diversa índole en el 17% de las personas que se han puesto Piercing, y menos problemas en los casos de tatuajes. Problemas menores: Alergia al material, por ser metales derivados del níquel y no metales pesados como pueden ser el titanio o niobio, etc... La alergia al níquel y bisutería pueden aparecer en un 45% de la población; por ello debe de ser un tema a prevenir Infecciones por bacterias, locales que suelen ser tratables con Antibióticos, pero es muy frecuente el rechazo y la necesidad de volver a quitar el piercing. Problemas mayores: La vía de aplicación y el método entrañan ciertos riesgos de transmisión de enfermedades víricas, Hepatitis B, C, D, y SIDA, aunque por el momento no se han descrito casos comprobables. (SIGUE)

Calor y Aerobics Afectan a Reumáticos.


El reumatismo es de las enfermedades más incapacitantes. Por si fuera poco, los especialistas advierten de que los calores estivales y la práctica del aerobic son contraproducentes para los reumáticos, por lo que deben seguir unas pautas de ejercicio moderadas y un régimen de vida tranquilo. (SIGUE) (OTROS)

Hábitos Saludables Reducen el Riesgo Cardíaco.


Adherir a una alimentación y un estilo de vida saludables disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión e insuficiencia cardíaca, que es cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para transportar oxígeno y nutrientes por el organismo, afirmaron dos estudios publicados en Journal of the American Medical Association. En el primero, el equipo de Luc Djousse, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, analizó datos de 20 mil 900 varones participantes en el estudio llamado Physicians' Health Study I (1982-2008) para evaluar la relación entre el estilo de vida y el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca. El seguimiento de ese grupo duró unos 22.4 años. El riesgo vital de desarrollar insuficiencia cardíaca, evaluado a los 40 años, fue de uno cada siete pacientes. (SIGUE) (OTROS)

Los Cigarrillos Electrónicos no Ayudan a Dejar de Fumar y son Peligrosos.


Aunque sus fabricantes aseguran que los cigarrillos electrónicos son menos perjudiciales que los convencionales, la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, según sus siglas en inglés) acaba de anunciar que contienen ingredientes que producen cáncer y otros químicos tóxicos peligrosos para la salud, como el etilenglicol, utilizado como anticongelante para los coches. Este dispositivo consiste en una especie de cigarro que expulsa nicotina cuando la persona hace el gesto de inhalar y funciona con una batería a través de la cual se evitan las toxinas generadas con la combustión. Según la web de una de las compañías que lo comercializa, "no tiene los 4.000 componentes químicos producidos por el cigarrillo tradicional, ni alquitrán, ni otras sustancias cancerígenas". (SIGUE)

España Inaugura el Mayor Telescopio Infrarrojo del Mundo.


El Gran Telescopio Canarias dominará su especialidad al menos una década. El equipo está a 2 mil 400 metros de altura, en una isla de cielos muy limpios. En el corazón de la isla La Palma, a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, fue inaugurado ayer uno de los instrumentos más poderosos con que los científicos podrán observar el firmamento: el Gran Telescopio Canarias (GTC), capaz de distinguir los faros de un auto a 20 mil kilómetros, y en cuyo proyecto han participado científicos e ingenieros mexicanos. (SIGUE)

El Gigante Informático (Microsoft) Dejará a los Usuarios Elegir su Buscador.


Microsoft ha propuesto a la Comisión Europea una solución para que sean los usuarios los que decidan qué navegadores instalan en el nuevo sistema operativo Windows 7. El gigante informático trata así de evitar una nueva multa de Bruselas, que le ha acusado de abuso de posición dominante por incluir el Internet Explorer en el Windows. La solución que propone Microsoft consiste en una pantalla de inicio a partir de la cual los usuarios podrán instalar fácilmente, si así lo desean, navegadores rivales del Explorer, como el Firefox o el Chrome, establecer uno de ellos como predeterminado, e incluso desactivar el Explorer. (SIGUE)

Otro Móvil, Philips X650 Xenium.


La apuesta de Philips por su serie Xenium está siendo muy importante y cada terminal que presentan de esta serie sigue impresionando por la increíble duración de sus baterías. El último ejemplo es el del modelo X650 Xenium con una batería que le proporciona una autonomía de 8 horas en conversación y 720 (un mes) en espera. Vamos que si combinamos un terminal de la familia Xenium y un cargador solar, el gasto energético que vamos a hacer será mínimo. (SIGUE)

Microsoft, La Xbox Portátil Esta Cerca.


Según Shane Kim, vicepresidente corporativo de Microsoft, la posibilidad de tener un dispositivo portátil de Microsoft estaría cada vez más cerca, confirmando así la opción de la compañía de ingresar a este mercado que hoy en día es liderado por la PSP Go de Sony, la DS de Nintendo o los teléfonos inteligentes como el iPhone. Así respondió Kim ante una consulta sobre cómo la Xbox podría ampliarse en el campo de los juegos para celulares, un mercado que está generando grandes ingresos y alta demanda entre los usuarios, según la nota publicada en el sitio Kikizo. (SIGUE)

viernes, 24 de julio de 2009

Virus Amenaza a Macintosh.


Una nueva amenaza cibernética tiene a los usuarios de Mac OS X en alerta después que éstos se dieran cuenta que sus computadoras podrían ser igual de vulnerables a los ciber ataques que Windows. De acuerdo con el Post Chronicle de Nueva York, el iBotNet Trojan, es un programa al estilo del “Caballo de Troya”, el cual ha aparecido en las copias del iWork ’09 de Apple y se conoce que éste circula en redes anónimas donde se comparten documentos. (SIGUE)

Confirmado el 0-day para Adobe Reader, Acrobat y Flash Player.


El día 21 se publicó en el blog del PSIRT de Adobe una breve nota en la cual se informaba que estaban investigando una vulnerabilidad en Reader, Acrobat y Flash Player. Symantec habría publicado un breve análisis sobre la explotación de esta vulnerabilidad y un día después Adobe confirma la vulnerabilidad como crítica para las versiones de sus productos afectados en sistemas Windows, Unix y Mac. (SIGUE)

Cómo Afectan la Salud Auditiva : Mp3 e Ipods.


La invasión sonora hace años que alcanza límites que, en muchas ocasiones superan lo saludablemente aceptable. La misma polémica que surgió en los años 80 con el auge de los walkmans y en los 90 con los discmans, hoy vuelve con la masificación del IPOD y el MP3, ¿es posible que estos aparatos provoquen la pérdida de la audición?, ¿en qué medida afectan a la salud?, vale la pena repasar algunos datos.

Cómo convencer a un adolescente de que apague su MP3 o deje de usar su IPOD, se preguntarán muchos padres. Tal vez no se trate de prohibir el uso de estos apartos, pero sí de limitarlo para evitar las posibles secuelas. Dichas secuelas en muchas ocasiones no son tan fáciles de detectar y se presentan con el tiempo. La realidad demuestra que son muchas las consultas de jóvenes que no pueden oír bien y que presentan síntomas típicos de las personas mayores. La primera manifestación del daño auditivo es la aparición de un zumbido agudo y parejo que puede tardar horas y días en desaparecer. (SIGUE)

Prueba Cutánea para Detectar la Tuberculosis (PPD).


La prueba cutánea más comúnmente empleada para detectar la tuberculosis es la prueba de la tuberculina también denominada PPD o Técnica de Mantoux. Una prueba de la tuberculina positiva significa que se ha estado expuesto a una persona que tiene tuberculosis y que se ha sido infectado con la bacteria que causa la enfermedad Una prueba de la tuberculina positiva no necesariamente indica que existe tuberculosis. Una persona puede estar infectada por el bacilo de la tuberculosis y no desarrollar la enfermedad tuberculosa. Muchas personas están infectadas por el bacilo de la tuberculosis, pero muy pocas, alrededor del 10%, desarrollarán la enfermedad. Los que tienen la enfermedad se dice que tienen “tuberculosis activa”. (SIGUE)

jueves, 23 de julio de 2009

Dieta para Prevenir la Migraña.


Se estima que 20% de los casos de migraña se deben a uno o varios alimentos combinados; si se detectan se podrá evitarlos, a fin de disminuir el terrible dolor de cabeza. A continuación le ayudamos a reconocer algunos de ellos. La migraña es provocada por una alteración en los genes, que produce cambios químicos en el cerebro. Su principal manifestación es intenso dolor de cabeza, aunque no es raro que duela sólo una parte de ésta -su nombre proviene del latín hemicrania, que significa medio cráneo-; sin embargo, se ha comprobado científicamente (MAS SOBRE EL TEMA) ... (OTROS)

Roturas del manguito rotador del Hombro.


El manguito rotador es un tendón común formado por los cuatro músculos que rodean la articulación del hombro. El manguito rotador se encarga de la rotación de la articulación, coapta la cabeza del húmero (de forma esférica) en la concavidad de la escápula (cavidad glenoidea) para permitir la elevación de la extremidad, y colabora en la estabilidad del hombro para prevenir la luxación de la articulación. Los desgarros del manguito de los rotadores pueden aparecer como consecuencia de un traumatismo (como una caída) o por la contracción súbita de uno de los músculos rotadores. También (MAS SOBRE EL TEMA)

¿Que Debo Hacer? ... Hipoglicemia.


La hipoglicemia -bajo nivel de azúcar- ocurre aun en personas no diabeticas. El nivel de azúcar en la sangre baja temporalmente cuando las personas no han comido lo suficiente o han hecho ejercicio en exceso. La diferencia entre una condición temporal de hipoglicemia en una persona no diabetica y la condición severa relacionada con la diabetes es la capacidad natural que tiene el cuerpo humano para tener una pronta respuesta y adecuada recuperación, lo cual no ocurre en el diabetico. Debemos tener encuenta que la hipoglicemia es una EMERGENCIA que debe ser tratada inmediatamente.Las causas mas frecuentes de una hipoglicemia son: (MAS SOBRE EL TEMA) ......... (OTROS)

miércoles, 22 de julio de 2009

Mitos y Creencias Sobre Nutrición y Obesidad.

Una descripción breve acerca de cada mito o creencia errónea en cuanto a nutrición se refiere, nos ayudará a comprender las razones verdaderas de los diferentes procesos de los alimentos y de nuestro metabolismo. Tener claras algunas ideas nos brindará ciertos conocimientos, que mejorarán nuestras decisiones y por ende nuestra calidad de vida. A su vez, evitaremos caer en publicidades engañosas que ponen en peligro nuestro estado de salud y bienestar. La correcta información sobre las preguntas y dudas más frecuentes, nos lleva a saber elegir, saber responder y decidir con claridad, ante situaciones que nos permitan acceder a un estilo de vida saludable. A continuación intentaremos aclarar los siguientes puntos referentes a nutrición y aumento de peso: (MAS SOBRE EL TEMA)

El Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).



El Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) es la muerte súbita de un bebé de menos de un año de edad cuya causa no logra explicarse luego de una investigación exhaustiva en la que se realiza la autopsia completa, el examen de la escena en que ocurrió el fallecimiento y el análisis de la historia clínica. El SMSL es: La causa principal de muerte de lactantes entre un mes y un año de edad, con una incidencia mayor entre el segundo y el cuarto mes. Súbito y silencioso. Los lactantes presentaban un aspecto saludable. (MAS SOBRE EL TEMA)

La Osteoporòsis.


La osteoporósis es una enfermedad de los huesos caracterizada por la disminución de la masa ósea con alteración en la microarquitectura de los huesos y esto nos lleva a una mayor fragilidad ósea y una mayor facilidad para la presentación de fracturas. La remodelación ósea (formación y resorción) es un proceso de renovación continuo del hueso que evita la acumulación de lesiones de fatiga y hace que se adapte a las necesidades mecánicas del momento. Y su equilibrio mantiene constante la masa ósea esquelética. La osteoporósis se produce por un desequilibrio entre la formación y resorción ósea, con predominio de esta última, con influencia de variados factores en el recambio óseo. Entre estos factores se encuentran: (MAS SOBRE EL TEMA)

Nuevo Filtro de Internet Chino.


A pesar de la controversia sobre el filtro de Internet Green Dam, la Compañía Andatong de Tecnología y Seguridad de Información en Shanghai está haciendo planes para fabricar Blue Dam, un proyecto para un programa de filtrado cuyo costo fue calculado en 800 millones de yuanes. El 2 de julio, Andatong anunció que su programa piloto de Internet “Blue Dam” funcionará como un sistema de gestión sobre todas las redes. Blue Dam se presenta en dos versiones, una puramente basada en software y la otra utiliza una combinación de software y hardware. Se espera que la versión que combina software y hardware tenga capacidades que superan 20 veces a las de Green Dam. http://www.lagranepoca.com/articles/2009/07/22/3445.html

La Cámara FinePix Real 3D W1.


Fujifilm ya nos había mostrado su cámara tridimensional PinePix Real 3D, pero esta vez lo hace de manera oficial con todos los detalles de la cámara FinePix Real 3D W1 y el marco digital de 8 pulgadas Real 3D V1.
La FinePix REAL 3D W1 tiene dos lentes Fujinon con zoom óptico de 3x y dos sensores CCD (dcharge-coupled device) con 10 megapixeles de resolución. Soporta la grabación de películas en 3D (640 x 480 / 320 x 240 pixels, 30 fps con sonido estéreo) y en el tradicional modeo 2D, algo que resulta interesante ya que obtienes 2 fotos desde diferente ángulo. http://www.fayerwayer.com/2009/07/presentan-de-manera-oficial-la-camara-finepix-real-3d-w1-y-el-marco-digital-v1/

Walt Disney Company : Películas en Tarjetas de Memoria.

Tal y como reza el titular, Disney Japón va a comenzar a vender películas en un soporte utilizado por un gran número de gadgets y teléfonos móviles en el país del Sol Naciente. Se trata de tarjetas de memoria de tipo microSD. Con ellas, Disney pretende llegar a un gran mercado sin explorar en este aspecto. Hay una gran base de usuarios de telefonía pero no ha existido ninguna iniciativa en esta dirección, si bien sí han vendido pendrives con películas en su interior, nada para móviles vía microSD. http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Peliculas-en-tarjetas-de-memoria/_wE9ERk2XxDB5T08rfO_BJiDNI9ODMB4dJsa6--815AfKH4twPUSTWfuwV26A14ge

Boca Sana y una Dentadura Perfecta.


Gozar de una dentadura agradable es uno de los puntos más importantes de nuestra belleza. Para eso, es vital mantener en buen estado la limpieza de nuestra boca, algo que contribuirá fuertemente en su estética. Es así que un buen truco de belleza es cepillarse los dientes luego de cada comida.De no seguir este hábito, los problemas que pueden surgir son varios, entre ellos: http://www.emmblog.com/2009/06/mantener-la-boca-sana-y-una-dentadura.html

Bajar de Peso sin Dietas.


Lo hemos leído en todas partes, para alcanzar y mantener el peso adecuado hay que crear hábitos alimenticios saludables y no seguir dietas. Las dietas solo dan resultados temporales y una vez que se abandonan el peso perdido regresa. Esto es la solución para perder peso y no pasar hambre. Tu puedes comer delicioso, tener una vida completa, y un cuerpo formidable. Así que anímate, pequeños cambios en tu estilo de vida y tu alimentación te pueden dar grandes resultados. No mas dietas absurdas, no mas sopa de repollo, no mas píldoras no mas restricciones. Llego el momento de adelgazar sin dietas. http://www.lindisima.com/enforma2/caminar.htm

Amor, Alimentos Para tu Libido.

Lejos de la cocina afrodisíaca, algunas recomendaciones sobre qué alimentos colaboran y cuáles no con la buena vida sexual. Nos repiten hasta el cansancio las consecuencias de la obesidad sobre la salud, pero no se dice tanto sobre cómo los malos hábitos en la mesen puede ser, en algunos casos, el origen de problemas sexuales. La relación entre la nutrición y la sexualidad no es una novedad, pero tampoco es un alerta sanitario. El libro "Eat this, not that" ("Come esto, no aquello", sería la traducción más o menos literal) pretende funcionar como guía para elegir qué comer y qué no. Qué cosa es preferible a qué otra cuando pensamos que queremos una vida con buen sexo. Lo cierto es que la obesidad baja la libido al piso, provoca cambios bioquímicos desfavorables y disminuye el flujo sanguíneo. Y para tener una vida sexual saludable necesitamos tener ganas, hormonas que funcionen correctamente y sangre corriendo por las venas hacia los sitios a donde debe llegar. No es para olvidarlo. También los problemas de fertilidad encuentran su causa, ocasionalmente, en el exceso de peso. Como guía de acción, propone alimentos recomendables y otros que más vale tachar de la lista. http://www.ciudad.com.ar/2009/07/22/sexo/01963194.html

Una Cuestión de Equilibrio, Salud intestinal.


Si pensaba que el intestino sólo estaba relacionado con la digestión, se sorprenderá al saber que desempeña un papel fundamental en el sistema inmunológico. Además, la microflora intestinal es esencial para el funcionamiento de ambos sistemas. Existen varios cientos de especies de bacterias diferentes, situadas principalmente en el colon. El tracto gastrointestinal es estéril cuando nacemos, pero desarrolla rápidamente una microflora intestinal que varía en función de factores tales como las circunstancias del nacimiento, la alimentación en la infancia, el uso de antibióticos, la dieta y la edad. La función principal del intestino es absorber agua y nutrientes. La labor específica de la microflora del colon durante la digestión consiste en fermentar la sustancias aportadas por los alimentos (por ejemplo, las fibras alimentarias), que no pueden digerirse en el intestino delgado. Esta fermentación produce, entre otras moléculas, ácido láctico y ácidos grasos de cadena corta (acético, propiónico y butírico). Este último proporciona energía al revestimiento de la pared del colon, mejora la absorción de minerales e influye de manera beneficiosa en el metabolismo de la glucosa y los lípidos en el hígado. http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/contenido/jsp/parserurl.jsp?url=web_saludalia/foodtoday/doc/doc_salud_intestinal.xml

martes, 21 de julio de 2009

Feria “Conecta 2009″ en Chile


La carrera por mejorar la transmisión de datos a alta velocidad entre distintos soportes se disputa esta semana en la feria “Conecta 2009“, que reúne en Santiago a una treintena de empresas del sector. Compañías como BlackBerry, Microsoft, LG, Huawei y ZTE participan en esta feria, organizada por Telefónica, en la que los visitantes podrán conocer entre hoy y el próximo viernes los últimos retos tecnológicos para romper las barreras del tiempo y el espacio. http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/2079/feria-conecta-2009-en-chile-exhibe-la-carrera-por-acelerar-la-transmision-datos-video/#more-2079

Cirugía en el Cáncer de Mama.


El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres, por delante del de colon y recto, pulmón y estómago. En función del tamaño del tumor, su localización y su extensión, el cáncer de mama se clasifica en estadíos que van desde el Estadío 0 cuando es un cáncer de mama in situ o no invasivo, hasta el Estadío IV en el que el cáncer, independientemente de su tamaño, ha diseminado, o producido metástasis, a órganos distantes tales como los huesos, los pulmones o los ganglios linfáticos alejados de la mama. http://www.medicina21.com/doc.php?op=leer&id=2677&ant=index

La Medicina Orthomolecular.


La medicina orthomolecular es una forma diferente de concebir la medicina, restableciendo el equilibrio químico del organismo, dando la molécula justa en el momento justo. La palabra orthomolecular significa equilibrio molecular y esta medicina tiene como objetivo reparar el desequilibrio que ocurre en las células. http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/noticias/que-es-medicina-orthomolecular

Diabetes Insípidus.


Es un desorden de la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, que provoca una falta de control de los líquidos corporales, lo que a su vez conlleva una sensación de sed excesiva y necesidad constante de orinar. Está causada por la deficiencia de la hormona antidiurética (ADH) que se segrega en la glándula pituitaria. Dicha deficiencia se produce por: Tumor de la glándula pituitaria. Daño cerebral por accidente y lesión de la misma glándula. Tumor cerebral. Infecciones como las meningitis ó encefalitis. Hemorragias de la glándula ó de estructuras adyacentes. Aneurisma. Enfermedades renales. http://www.salud.com/enfermedades/diabetes_insipidus.asp