TRADUCTOR

domingo, 27 de diciembre de 2009

Mujeres Jóvenes y la Esclerosis Múltiple.

La Esclerosis Múltiple afecta principalmente a mujeres jóvenes. Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, los médicos quieren recordar a la sociedad que se trata de una enfermedad neurológica crónica que afecta a más de 40.000 personas en España, especialmente a mujeres jóvenes.

Los primeros síntomas de esta patología degenerativa se presentan en adultos entre 20 y 30 años de edad, y constituyen una de las principales causas de discapacidad laboral, ha señalado en un comunicado la Organización Médica Colegial (OMC).

Los médicos han destacado la importancia de contar con unidades multidisciplinares de esclerosis múltiple en todos los centros sanitarios para esta enfermedad, conocida desde hace más de 120 años y para la que, aunque existen tratamientos que consiguen controlar sus brotes, todavía no se ha encontrado cura.

En la esclerosis múltiple el propio sistema inmune destruye la mielina (capa protectora que rodea las fibras nerviosas del sistema nervioso central), un daño que interfiere en la transmisión del mensaje entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

Sus síntomas son muy diversos, como problemas visuales, fatiga y falta de equilibrio, aunque el especialista es el único que, tras diversas pruebas, puede confirmar el diagnóstico de esta enfermedad que se presenta en brotes.

La OMC también ha recordado en este día que esta enfermedad implica no sólo una dolencia física, sino psicológica y con repercusiones importantes en todas las facetas de la vida laboral, social y familiar. Visto : Saludaldia.blogspot.com

No hay comentarios: