TRADUCTOR

domingo, 27 de diciembre de 2009

La Dermatitis Atópica.

La dermatitis atópica es una patología de la piel, una inflamación crónica que se caracteriza por un fuerte picor en la zona en la que se tiene. Es muy significativo que su incidencia haya aumentado considerablemente el los últimos años, sobre todo en las zonas desarrolladas. Desde este blog de salud te contamos cómo combatir la dermatitis atópica.

Es posible que las causas de este aumento de casos de dermatitis atópica haya que buscarlos en el uso de prendas de ropa a base de lana y seda, ya que éstas favorecen la aparición de la dermatitis atópica. También el exceso de higiene podría ser otro factor.

No obstante, hay una serie de medidas que puedes adoptar para combatir el molesto picor de la dermatitis atópica. Lo más intuitivo es que evites esas situaciones y esos factores que generan la aparición de un brote de dermatitis atópica. Por ejemplo, si un jersey de lana te pica, pues no te los pongas. Las temperaturas altas o la poca humedad pueden ser otros factores desencadenantes de esta patología de la piel.

Otro punto que tienes que tener en cuenta para combatir la dermatitis atópica es que no te rasques aquellos sitios en los que tienes lesiones, ya que puedes infectarte. Por ello, es mejor que te aisles bien las lesiones que puedas tener para evitar picores y contagios. Para ello, puedes utilizar ropa ligera, que no apriete. El algodón es uno de los materiales más recomendados en estos casos, ya que es suave.

Para combatir la dermatitis atópica debes evitar darte baños con agua fría o caliente, es mejor el agua templada, y eso sí, utilizar jabón hidratante, que no te irrite la piel. Después, tienes que secarte la piel suavemente, sin frotar. Para rematarlo, es recomendable que te apliques una crema que contenga ácidos grasos omega, para darle un toque de suavidad a tu piel. Visto : Cosasdesalud.es

No hay comentarios: