TRADUCTOR

jueves, 10 de diciembre de 2009

La Aspirina, Nuevos Secretos.

La tan conocida aspirina sigue en estudio por parte de investigadores que le están concediendo una "segunda mirada" y revisión. Tales estudios han incorporado a sus efectos antipiréticos y analgésicos propiedades tales como evitar segundos ataques cardíacos y estimular el sistema inmune del organismo; posibles efectos sobre cosas tan disímiles como el cáncer, la insolación, la infertilidad y las cataratas.

Lo que sí es seguro es que la aspirina (ácido acetilsalicílico) inhibe la producción de prostaglandinas del cuerpo. Estas sustancias químicas son similares a una hormona que interviene en diversas funciones del organismo. Las prostaglandinas suben o bajan la presión sanguínea; estimulan la circulación de la sangre; regulan la fertilidad e intensifican la percepción del dolor. Otra propiedad que se ha descubierto es que evita la congestión de plaquetas en los vasos sanguíneos pequeños de la cabeza (ayudando así a aliviar el dolor).

Recordemos que también la aspirina tiene un efecto antiinflamatorio y alivia el dolor de las articulaciones de los artríticos. ¿Estamos ante una sustancia verdaderamente maravillosa a la cuál todavía se le pueden encontrar más aplicaciones? Según estudios y opiniones de investigadores tan prestigiosos como el Or. William Haas, neurólogo de la Universidad de Nueva York y el Dr. Richard Dolí, investigador de la Universidad de Oxford, parece que sí. Y han declarado que los resultados de sus investigaciones no se conocerán hasta pasado un tiempo. Y también que "el tamaño de la persona juega un importante papel en las dosis y que la gente más grande tiende a necesitar más aspirina". Visto : Guiasalud.com

No hay comentarios: