TRADUCTOR

lunes, 30 de noviembre de 2009

Contaminaciòn - Salud.

Los desequilibrios ambientales de hoy, tienen consecuencias que gravitan en el habitat y la sociedad en su conjunto, uno de los factores que inciden grandemente es la contaminación ambiental. La falta de cultura ambiental de la ciudadanía global, nos está llevando cada día a desastres ambientales que seran irremediables con el transcurso del tiempo.

La contaminación ambiental es cualquier, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio ambiente.

Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de las poblaciones ya que al aumentar éstas, la contaminación que ocasionan es mayor. Los contaminantes por su consistencia, se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos.

Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse. Considerando que el agua es un recurso renovable, sin embargo y debido a la acción contaminante del hombre puede llegar a estar tan contaminada que no sea útil, sino más bien nociva. Lostiempos

No hay comentarios: