TRADUCTOR

jueves, 1 de octubre de 2009

La Dieta "Prudente" Vinculado con un Menor Riesgo de Cáncer de Mama.


Una dieta rica en frutas, verduras y granos enteros, y baja en dulces y carnes procesadas, puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama en algunas mujeres afro-americana.

En un estudio de más de 50.000 mujeres afro-americanas, los investigadores encontraron que las más delgadas y más jóvenes mujeres que comían en general "prudente" la dieta eran menos propensas a desarrollar cáncer de pecho que las que mantenían una dieta de estilo más occidental.

No hubo evidencia de que una alimentación más sana redujo el riesgo entre las mujeres con sobrepeso, o los de la menopausia. Sin embargo, la dieta prudente se relacionaba con un riesgo general, más bajos de receptores de estrógeno cáncer de mama negativo - un tipo agresivo de tumor que representa alrededor de un tercio de los cánceres de mama.

La dieta prudente es rica en granos enteros, frutas, verduras y pescado, y baja en carnes rojas y procesadas, dulces y carbohidratos con almidón, como el pan blanco. El patrón opuesto es el caso de la llamada dieta de estilo occidental.

Los nuevos hallazgos, publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, a la comprensión de cómo estos patrones de la dieta puede afectar el riesgo de cáncer de mama en los diferentes grupos de mujeres.

Estudios anteriores han sugerido que la dieta prudente puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama en al menos algunas mujeres. Pero ha habido una falta de estudios centrados en las mujeres negro, según los investigadores sobre el nuevo trabajo, dirigido por Agurs Tanya-Collins de los EE.UU. National Cancer Institute.

Sus conclusiones se basan en un estudio a largo plazo iniciado en 1995 que está siguiendo la salud y el estilo de vida de 50.778 mujeres de negro en los EE.UU. Entre 1995 y 2007, 1.094 de esas mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama.

Los investigadores no encontraron pruebas sólidas de que la dieta prudente redujo el riesgo de cáncer de mama en el grupo de estudio en su conjunto.

Sin embargo, cuando se centró en mujeres de peso normal, encontraron que a medida que las puntuaciones en la escala de la dieta prudente se levantó, el riesgo de desarrollar cáncer de mama disminuyó. El 20 por ciento de las mujeres con las dietas más prudentes fueron alrededor de un tercio menos propensos a desarrollar la enfermedad que sus contrapartes con los hábitos alimenticios menos prudente. Fuente : ABC News
Hanson Town Crier
Times
Union Newspaper

No hay comentarios: