TRADUCTOR

martes, 6 de octubre de 2009

En 2 Semanas 24.000 Nuevos Casos de Gripe AH1N1.

La cantidad de enfermos de gripe AH1N1 en el mundo aumentó en al menos 24.000 casos en 2 semanas, para superar los 343.000, mientras que la cifra de muertes causadas por el virus llegó a los 4.100.

El aumento en la cantidad de enfermos se debería a que muchos países dedican la vigilancia y las pruebas de laboratorio sólo a las personas en estado grave, según un informe de Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La gripe AH1N1 fue declarada como la primera pandemia del siglo XXI y es el virus gripal más extendido en el mundo. Supera al de la gripe común. Suele manifestarse con fiebre repentina de más de 38° centígrados, tos intensa, dolor de cabeza y de articulaciones, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general.

Como medidas preventivas se recomienda usar mascarillas; no saludar ni de beso ni de mano; no compartir alimentos, cubiertos ni vasos; ventilar las casas y oficinas; y mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, y los artículos de uso común como teléfonos.

Inoculación masiva El Gobierno de Estados Unidos comenzó a vacunar contra la gripe AH1N1 a doctores, enfermeras y otros trabajadores de salud en Indiana y Tennessee, con el fin de que puedan mantenerse suficientemente sanos para atender a los enfermos de gripe e influenza, y a su vez vacunen a otras personas. Fuente : Eluniversal.com

No hay comentarios: