TRADUCTOR

miércoles, 21 de octubre de 2009

El Láser de CO2 en la Cirugía Plástica Facial.


El láser de CO2 es utilizado para remover áreas lesionadas o líneas de expresión de la piel capa por capa. Este peeling con láser se aplica generalmente para mejorar la apariencia de las finas arrugas ubicadas alrededor de los labios y los ojos. Sin embargo, es útil también en el tratamiento de cicatrices y áreas de piel con pigmentación irregular. Generalmente, la aplicación del láser va acompañada de otro procedimiento estético como la cirugía de la cara o de los párpados.

El láser actúa eliminando las capas superficiales de la piel dañada mediante niveles específicos y controlados de penetración.Debido a que este procedimiento es nuevo, no existen todavía muchos datos sobre el mismo. Sin embargo, numerosos estudios realizados han demostrado que los cambios físicos experimentados por la piel de las áreas tratadas con láser, son básicamente los mismos que ocurren con la dermoabrasión y el peeling químico.

Hombres y mujeres de cualquier edad, saludables y piel que no sea grasosa. Los pacientes con tendencia a la formación de cicatrices hipertróficas o queloides no son candidatos para este tipo de procedimiento.

Las complicaciones son poco frecuentes si el procedimiento es realizado por un cirujano plástico con experiencia. Sin embargo ciertos riesgos pueden presentarse. Quemaduras, mala cicatrización y cambios de pigmentación de la piel. Fuente : cirugiaplastica.com.ve

No hay comentarios: