TRADUCTOR

lunes, 14 de septiembre de 2009

Series de Televisión Pueden Aumentar la Inteligencia.



Las series de televisión podrían aumentar la inteligencia y ayudar a los espectadores a comprender mejor los asuntos políticos y a desarrollar ideas. Una investigación realizada por las universidades de Surrey en Inglaterra y la de Illinois en Estados Unidos, examinó las habilidades de 170 telespectadores de Estados Unidos, Grecia y los Países Bajos.

Hallaron que cerca de 1 de cada 4 personas reportó que comprendían mejor las situaciones políticas e incluso cambiar de posturas luego de ver programas como Lost, 24 o la serie animada Los Simpson.

Luego de entrevistar durante 20 minutos a cada participante, los investigadores encontraron que al menos 1 de cada 10 manifestaba que había discutido los temas de esos programas con sus amigos o su familia, lo que les habría permitido examinar y adaptar sus posturas éticas y políticas.

La investigación también concluyó que una quinta parte de los telespectadores considera que los programas de ficción son tan creíbles y confiables como los informativos, entre ellos los noticieros.

"Aunque programas como Los Simpson y Lost pudieron nunca haber sido considerados como educativos o capaces de expandir de la mente, la diversión y el relajamiento que producen puede llevar a que los espectadores se vuelvan más receptivos a nuevas informaciones e ideas", dijo Tereza Capelos, de la Universidad de Surrey.

No feliz La gente infeliz ve televisión 30% más que la gente feliz, según un estudio que se realizó con 30.000 personas en Estados Unidos. Los felices reportaron que venían una media de 19 horas de televisión a la semana; los infelices, 25 horas por semana. El resultado se mantuvo incluso tomando en cuenta la educación, el estatus económico, la edad y el estado civil.

La investigación reveló además que los individuos felices son más activos socialmente. Por ejemplo, van más a los servicios religiosos, votan más seguido y leen los periódicos.
Intelligence (TV series)
TV 'increases intelligence': study

No hay comentarios: