TRADUCTOR

jueves, 3 de septiembre de 2009

Nuevas Alergias.

Últimamente se están observando reacciones alérgicas que hasta el momento eran poco comunes, esto es debido a la introducción en nuestra vida cotidiana de materiales que hasta ahora no eran tan utilizados y extendidos.

Alergia al níquel. El sulfato de níquel es uno de los metales más comunes con presencia en el ambiente. Se puede encontrar en los utensilios de cocina, en tijeras, en bisutería, relojes, hebillas, en broches, monturas de gafas, monedas, oro blanco, algunos líquidos industriales y también dentro de algunos alimentos. La reacción más común en las personas alérgicas al níquel es la dermatitis, es decir picor y enrojecimiento de la piel. Excepto en el caso de ingerir alimentos que contengan níquel en este caso, pueden darse otro tipo de síntomas, como inflamación y picor de boca y labios e incluso síntomas de ahogo.

Alergia al látex. La alergia a los productos de látex puede manifestarse como una simple dermatitis, o como una reacción más grave de anafilaxia. El término "dermatitis" consiste en una inflamación de la piel causada por el contacto con alergenos o irritantes como el látex. El contacto puede producir sarpullido con comezón, enrojecimiento, ampollas y descamación o puede causar una anafilaxia más severa.La anafilaxia es una serie de síntomas que incluyen el descenso de la presión arterial, dificultad para respirar, hinchazón de la garganta y lengua.
Actualmente se están investigando las proteínas causantes de la sensibilidad para poder aislarlas y producir látex exento de ellas (hipoalergénico).

Alergia al anisakis. Otra fuente "nueva" de alergia son el anisakis que es un parásito del pescado. Se trata de una serie de gusanos que se encuentran en el pescado crudo.La reacción alérgica se produce a los pocos minutos de haber ingerido el pescado y suele producir inflamación y picor de boca y labios e incluso síntomas de ahogo, en algunos casos puede desencadenar un choque anafiláctico (descenso de la presión arterial, dificultad para respirar, hinchazón general...)
Consumir pescado crudo aumenta las posibilidades de que el pescado contenga anisakis (Sushi o sashimi, pescados ahumados o marinados, etc.), la cocción y congelación la previenen. Fuente : LAALERGIA.COM

No hay comentarios: