TRADUCTOR

viernes, 18 de septiembre de 2009

Mendoza, Orgullosa de ser Parte de una Red.

La provincia de Mendoza es la representante argentina en la Red Global Great Wine Capitals, que reúne a ocho ciudades miembros, consideradas «regiones vitivinícolas internacionalmente conocidas». En 2005 Mendoza fue reconocida como la octava capital mundial del vino, compartiendo este reconocimiento con las ciudades íconos del turismo vitivinícola mundial de Burdeos, Ciudad del Cabo, Florencia, Mainz, Oporto, Bilbao-Rioja y San Francisco-Napa Valley.

El objetivo de la red es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las ciudades miembros. La Great Wine Capitals pretende tanto compartir e incrementar la experiencia del vino para cualquiera que visite estas ciudades como ayudar a éstas a sacar lo mejor de su extraordinaria cultura, herencia y localización geográfica.

Ser una de las grandes capitales del vino a nivel mundial implica pertenecer a una red que beneficia a todos, en dos de las principales actividades económicas: la vitivinicultura y el turismo. Para el desarrollo de la red cada ciudad miembro cuenta con una comisión integrada por las instituciones más influyentes del sector turismo y vitivinicultura.

El compartir el conocimiento es una de las metas cruciales de la red, así cada ciudad se beneficia con las fortalezas de sus compañeros. La red cuenta con agencias de viaje para facilitar los comunicaciones entre las regiones, donde desarrollan itinerarios gastronómicos y del vino a medida del cliente. Hay especialistas en cada ciudad capaces de responder a cualquier petición turística hacia y entre las Great Wine Capitals. Fuente : AMBITO.COM

No hay comentarios: