TRADUCTOR

viernes, 18 de septiembre de 2009

La Tecnología Móvil, Clave de Futuro Para las Agencias de Viajes.


El mercado de viajes de negocios está preparado para una reorganización y la tecnología móvil emergente es la culpable. La rápida integración de capacidades móviles para planificar itinerarios, recibir alertas de viajes y servir como tarjeta de embarque está haciendo que estos servicios a través de móvil se hayan hecho más indispensables para los viajeros de negocios y sus compañías.

Sin embargo, estas funciones son realmente el comienzo de la revolución. Con la adopción de la tecnología 3G, la velocidad y las capacidades se han incrementado rápidamente. Las innovaciones en viajes a través del móvil fue calificada como una de las siete mayores tendencias que están cambiando el panorama de los viajes corporativos en Estados Unidos, según un informe elaborado por PhoCusWright.

La consultora afirma en su estudio que el m-commerce se convertirá eventualmente en algo tan común como lo son ya las compras online. Siete de cada diez viajeros de negocios frecuentes llevan hoy en día teléfonos inteligentes y, según el estudio de PhoCusWright, el 77% de éstos han usado el móvil para encontrar servicios y atracciones locales. Los consumidores con estos nuevos servicios móviles están preparados para funcionalidades avanzadas en el sector de los viajes.

Ingresos millonarios en el futuro. - Las reservas a través de móvil en Estados Unidos alcanzarán los 160 millones de dólares en 2010. Si bien las cifras de ingresos siguen siendo bajas, existe un gran potencial de crecimiento para las aplicaciones móviles que permiten a los viajeros mejorar la eficiencia y generar ingresos complementarios.

Con el tiempo, la tecnología móvil de próxima generación hará capaz transmisiones multimedia para facilitar decisiones, permitir el ‘autoservicio’, adquirir viajes sin papeles y poder pagar a través del terminal. Otro factor que favorece la implantación de la tecnología es la composición cambiante de la fuerza de trabajo en Estados Unidos y en Europa a un perfil más joven y con mayor base tecnológica.

El sector, atento a la tecnología móvil. - La revolución móvil representa un nuevo canal para los proveedores de viajes y los intermediarios. Algunos proveedores e intermediarios de viajes, como Travelport, ya han puesto en marcha líneas de negocio en este sentido. Así, la compañía está ultimando los detalles para lanzar a nivel mundial su nueva herramienta para agentes de viajes, ‘ontheMove’, una funcionalidad permitirá a los agentes de viajes acceder a través de sus teléfonos móviles a los servicios del GDS Galileo. Por su parte, Amadeus realizó un estudio en el que revelaba que el ahorro que conseguían las empresas mediante la implantación de programas globales de gestión de viajes en sus móviles podría situarse entre un 16% y un 30%. Fuente : HOSTELTUR.COM
Amadeus

No hay comentarios: