TRADUCTOR

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Las Noticias Inspiran a los Creadores de Videojuegos.


Diversos acontecimientos y hechos noticiosos de relevancia mundial han inspirado a los creadores de videojuegos.

Algunos insinúan personajes y situaciones; otros son más directos. Es el caso de President Obama Games, que hace clara referencia al actual presidente de Estados Unidos; Sock and Awe, con imágenes alusivas al ex presidente estadounidense George W. Bush; y algunos juegos almacenados en portales de entretenimiento inspirados en Susan Boyle, la mujer que se dio a conocer por su participación en un concurso musical en Inglaterra.

En Sock and Awe (www.sockandawe. com) el objetivo es lanzarle un zapatazo a George Bush cada vez que aparezca. Está inspirado en el episodio que involucró a un periodista iraquí, quien en una visita de Bush a su país le tiró un zapato como muestra de su repudio.

Uno de los mayores éxitos de las fuerzas militares colombianas, la Operación Jaque, fue convertido en un videojuego en la red social Facebook. Para encontrarlo se debe escribir en la casilla de búsqueda del sitio las palabras Operación Rescate, que es como se denomina el título. El jugador tendrá que entrenarse y hacer misiones en vuelo para rescatar a 15 secuestrados y llevarlos al helicóptero.

En www.presidentobamagames.com la idea es asumir el papel del presidente estadounidense Obama. Aliens secuestran a la última familia de osos panda y se los llevan a otro planeta, por lo que, si no son recuperados, habrá un desequilibrio ambiental que pondrá en peligro a todas las demás especies. El objetivo de Obama es recuperar los osos y salvar la vida del planeta. Fuente : ELNACIONAL.COM
'Videogame Name Generator' inspira a creadores amateurs

No hay comentarios: