TRADUCTOR

viernes, 25 de septiembre de 2009

La Obesidad y el Cáncer.


La gordura podría pasar a ser la causa principal del cáncer en las mujeres en los países occidentales en los próximos años. Científicos de la Universidad d e M a n c h e s t e r d i s e ñ a r o n un modelo para calcular el número de casos de cáncer atribuibles a la gordura en 30 naciones europeas.

En 2002, calcularon que 70.000 sobre 2 millones de casos de cáncer eran atribuibles a estar gorda u obesa.En 2008 la cifra aumentó a 124.000. El cáncer colorrectal, el cáncer de mama en las menopáusicas y el cáncer endometrial representan 65% de todos los casos de cáncer vinculados con la gordura.

Los científicos desconocen por qué la grasa aumenta el riesgo de cáncer, pero sospechan que tiene que ver con las hormonas. A medida que la gente engorda produce más hormonas como el estrógeno, que facilita el crecimiento de los tumores. D o s e s t u d i o s e n c o n t r a r o n que los adultos con una forma común de leucemia tienen mayores probabilidades de mejorar si reciben una dosis doble de quimioterapia. La supervivencia fue mayor para aquellos que se sometieron a más quimioterapia: 24 meses, en comparación con otros de 16 meses.
La obesidad podría convertirse en la principal causa del cáncer

No hay comentarios: