TRADUCTOR

jueves, 24 de septiembre de 2009

Jóvenes con Estrés son Más Propensos a Patologías Gastrointestinales.


El estrés aumenta el riesgo de patologías gastrointestinales en los jóvenes. Las úlceras y el síndrome de intestino irritable son las que suelen presentarse con más frecuencia, señaló Saturnino Fernández, presidente de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología en el XXX congreso venezolano en esa especialidad.

Indicó que las úlceras pépticas ­que son heridas abiertas o áreas que sangran en la cubierta interior del estómago y que aparecen por el consumo excesivo de alcohol y el uso regular de antinflamatorios no esteroides­ son padecidas por entre 45% y 55% de la población mundial. Quienes sufren de intestino irritable pueden presentar estreñimiento, dolor abdominal, cólicos y hasta moco en la materia fecal.

Los síntomas pueden empeorar con el consumo de comidas con alto contenido en grasa, alcohol, chocolate y hasta café. Fernández recomendó a las personas propensas a enfermedades gastrointestinales que cambien su estilo de vida y de alimentación, evitando situaciones de estrés e incluyendo alimentos balanceados y ricos en fibras.

También deben consultar al médico y evitar la automedicación. En el congreso se presentaron diversos avances como el ultrasonido endoscópico y la endoscopia diagnóstica para el tratamiento de cáncer colorectal precoz, una técnica que permite tratar algunos tumores de estómago sin necesidad de intervenciones quirúrgicas. Fuente : SALUDALDIA.COM
El estrés laboral en los jóvenes españoles
Sustancias que produce el estrés

No hay comentarios: