TRADUCTOR

martes, 22 de septiembre de 2009

Cada Veinte Años se Duplica el Número de Personas con Demencia.


Se calcula que alrededor de 35,6 millones de personas en el mundo padecerán alzhéimer y otros tipos de demencia en 2010, cifra que casi se duplicaría cada 20 años, para llegar a 65,7 millones en 2030 y a 115,4 millones en 2050.

La mayor parte del incremento se dará en países de ingresos bajos y medios, donde hay poca capacidad de diagnosticar o ayudar a las personas con demencia y algunas no reciben ningún tratamiento, según un informe de asociaciones mundiales expertas en la patología titulado Alzheimer’s Disease International publicado a propósito del día mundial de la enfermedad.

Ronald Petersen, médico de la Asociación del Alzhéimer, aseguró que el mal representa una emergencia de salud pública. "Mientras el número de personas que muere debido a condiciones cardíacas y cáncer continúa bajando, la muertes por alzhéimer van en aumento", señaló. En la actualidad existen pocos tratamientos para la enfermedad y otras formas de demencia, como la vascular, causada por el bloqueo de arterias cerebrales.

Los medicamentos pueden aliviar algunos de los síntomas por un tiempo, pero los pacientes terminan perdiendo la memoria, la capacidad de manejarse y comprender el mundo y de cuidar de sí mismos. Por el momento no existe cura.

Un estudio de 2005 del Instituto Karolinska de Suecia, citado en el informe, revela que la demencia cuesta a las economías globales 315 millardos de dólares por año, 227 millardos a los países ricos y 88 millardos a los de ingresos medios y bajos. Indica además que hasta tres cuartas partes de las personas que se ocupan de pacientes con demencia sufren problemas psíquicos.

En la red Este año la web y las redes sociales se incorporaron a la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer con la campaña Un millón de Twitts para Recordar. El promotor, el filántropo canadiense Jordan Banks, indicó que pretende reunir a 1 millón de personas del mundo que envíen mensajes a través de http://www.1mtweets.com/ y expresen su afecto a los seres queridos que sufran el mal de Alzheimer.
Cada veinte años se duplica el número de personas con demencia
Cifra personas con demencia senil se duplica cada 20 años

No hay comentarios: