TRADUCTOR

martes, 22 de septiembre de 2009

Aspirina Disminuye Riesgo de Cáncer de Colon


La gente que tiene susceptibilidad genética al cáncer de colon podrían reducir a la mitad la probabilidad de desarrollar la enfermedad con una dosis diaria de aspirina.

Investigadores europeos estudiaron más de 1.000 personas con el síndrome Lynch, una mutación genética que los hace vulnerables a diversos tipos de cáncer como los de colon, recto, estómago, cerebro, hígado o útero, entre otros. Es la causante de cerca de 5% de todos los casos de cáncer de colon.

Casi la mitad de los participantes recibieron 600 miligramos o 2 píldoras de aspirina diarias, mientras que la otra mitad tomó pastillas con sustancias inertes, o placebo, durante 4 años.

En el grupo que consumió aspirina, 6 personas desarrollaron cáncer de colon, mientras que en el grupo que consumió pastillas con placebo 16 desarrollaron la enfermedad. El descubrimiento ayudar a los investigadores a entender cómo la aspirina combate la enfermedad del colon, uno de los tres tipos de cáncer más recurrentes en los países desarrollados.
Estudio revela que la aspirina protege contra el cáncer de colon
Uso de Aspirina disminuye riesgo cáncer

No hay comentarios: