TRADUCTOR

viernes, 4 de septiembre de 2009

Bombillos de Bajo Consumo Pueden Dañar la Salud.

Los bombillos de bajo consumo son perjudiciales para la salud, concluyó un grupo de científicos de la Federación Alemana de Biología de la Construcción.

Además de que contienen mercurio, un metal altamente tóxico, la radiación electromagnética de estos bombillos en algunos casos supera entre 12 y 40 veces la norma mundial para computadoras, según el biólogo Johannes Schmidt, miembro de la organización.

E l e x p e r t o a d v i r t i ó a d e más sobre los efectos de largo plazo del espectro d e l a l u z q u e p r o d u c e n esos bombillos, un efecto especial y titilante sobre el cual se sabe demasiado poco. "El componente azul de la luz emanada de las lámparas de bajo consumo podría desencadenar estrés e insomnio, debido a que inhibe la secreción de la hormona del sueño, la melatonina. El espectro de las lámparas incandescentes es más similar al de la luz solar", dijo.

Como alternativa propus o l a s l á m p a r a s h a l ó g e nas incandescentes, que se parecen a las normales pero en las que el filamento metálico es reemplazado por un dispositivo parecido al faro de un carro.

No hay comentarios: