TRADUCTOR

jueves, 10 de septiembre de 2009

Asmáticos Cuidado con la Vacuna de la Gripe A.


Los asmáticos no deberían vacunarse contra la gripe A porque la vacuna puede generar reacciones adversas.

El Jefe del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y Presidente de la Sociedad Canaria de Alergia Anselmo Sánchez Palacios, considera que los asmáticos no deberían vacunarse contra la gripe A porque la vacuna puede generar reacciones adversas.

El alergólogo, que además es el presidente del Comité Organizador del Congreso Europeo de asma Interasma"09 que se celebrará en Gran Canaria del 22 al 25 de septiembre, aseguró que él circunscribiría las vacunaciones de la cepa de gripe H1N1 a aquellos "asmáticos severos", con "bronquitis crónicas" y muy tendentes a padecer catarros o gripe convencional en declaraciones a Europa Press.

En cambio, la opinión del Ministerio de Sanidad parece ser la contraria, ya que su secretario general, José Martínez Olmos, aseguró el pasado mes de agosto que los asmáticos "probablemente van a ser parte de los grupos de riesgo" que recibirán con prioridad la vacuna contra el virus de la gripe A/H1N1 en otoño porque son "pacientes con una patología crónica respiratoria".

Sánchez Palacios señaló que "la auténtica pandemia del siglo XXI son las alergias". "En los últimos 100 años hemos conseguido reducir las enfermedades infecciosas, pero han aumentado las alergias y las autoinmunes. Y en quince años la mitad de la población mundial será alérgica a algo". Fuente: salud.diariovasco.com

No hay comentarios: