TRADUCTOR

martes, 29 de septiembre de 2009

Acostar a los Bebés Boca Arriba Puede Causar Deformación.


M u c h o s b e b é s q u e p a s a n horas en la cuna boca arriba sufren una deformación del cráneo con efectos dañinos potenciales en el sentido de oído. Investigadores en el Centro M é d i c o d e l a U n i v e r s i d a d Wake Forest, de Carolina del Norte, indicaron que los niños con plagiofefalia deformativa tienen un achatamiento de la parte de atrás de la cabeza, que va de moderado a grave.

Esto se debe a que el cráneo todavía blando de los bebés responde a la presión cuando permanecen por períodos prolongados en la misma posición. Preguntaron a las familias de 1.259 niños con plagiocefalia deformativa acerca de la historia de infecciones del oído en sus niños. Casi exactamente la mitad había tenido por lo menos una infección antes de cumplir un año de edad, una tasa similar a la de la población normal.

Fue levemente más alta para los niños con plagiocefalia más grave, 54% comparado con 49% entre los que tenían una deformación leve. Alrededor de 124 niños fueron sometidos a un timpanograma, una prueba que mide las presiones en el oído medio. Los resultados mostraron una marcada relación entre las anormalidades relacionadas con la otitis media y la gravedad de la plagiocefalia.

Para la mayoría de los infantes con este problema el tratamiento consiste en un casco o una banda que moldea, suavemente, el cráneo en una forma más normal. Diversos estudios han descubierto que los bebés que no pasan mucho tiempo boca a b a j o u s u a l m e n t e t i e n e n algún retraso en el desarrollo de sus habilidades motoras. Esto se debería a que la experiencia de estar sobre la barriga les enseña a empujar, a darse la vuelta, a sentarse, a gatear y hasta a caminar. Indican además que los bebés q u e e s t á n c o n t i n u a m e n t e boca arriba pueden desarrollar tortícolis.
Acostar a bebés boca arriba puede causar deformación del cráneo
Recomendación de acostar bebés boca arriba

No hay comentarios: