TRADUCTOR

viernes, 21 de agosto de 2009

Sony Patenta un Sistema de Reconocimiento de Emociones Para Playstation 3.

El desarrollo de periféricos es uno de los principales objetivos de las compañías de videojuegos. Así lo demuestra que tres de los juegos más exitosos en Playstation 2 ("Buzz", "Singstar" y "Eyetoy") se basaran en el uso de pulsadores, micrófonos y cámara. Años después, Nintendo lanzó Wii y los controladores redoblaron su protagonismo. Ahora Sony ha patentado un sistema de reconocimiento de emociones para Playstation 3.

Sony y Microsoft presentaron en la pasada feria Electronic Entertainment Expo (E3) sus propios controladores basados en el movimiento, mientras que otras compañías también confían en el atractivo de los periféricos. El próximo "Tony Hawk" de Activision se venderá junto a una tabla de skate sin ruedas, pero con sensores de movimiento. A principios de agosto también trascendió una patente de Nintendo que recurre a un cojín hinchable en el que se colocaría el Wiimote. El jugador podría controlar la partida sentado, con el movimiento de su cadera.

La nueva patente de Sony se fundamenta en un sistema de cámara y micrófono que permitirá a la consola Playstation 3 interpretar las emociones del usuario. Todavía se desconoce la aplicación que tendrá este nuevo ingenio, si bien la patente lo relaciona con el visionado de programas -Playstation 3 cuenta con un receptor de TDT que se vende por separado-. El nuevo invento reconocerá todo tipo de emociones, como la alegría, la tristeza, el enfado, la felicidad o, incluso, el aburrimiento.

Puesto que Playstation Eye, la cámara para la última consola de Sony, dispone de micrófono y recoge imágenes, es posible que la nueva tecnología de Sony llegue a su consola en forma de nuevo software, ya sea descargable o vendido de forma física. Fuente : ATRAVESDEVENEZUELA.COM
ITESPRESSO

No hay comentarios: